El Palacio Euskalduna de Bilbao ofrecerá en su programación de Navidad 16 espectáculos distintos, de los que se ofrecerán 25 pases con 8.800 localidades a la venta por las limitaciones sanitarias impuestas por la pandemia de covid-19.

Esta programación arrancará el 12 de diciembre con el concierto "Gora bihotzak!" de Fair Saturday, en el que tomarán parte Eñaut Elorrieta, Zea Mays, Izaro, Zetak, Idoia, Pascual Molongua y Kirmen Uribe; y finalizará el 16 de enero con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

El tradicional Concierto de Navidad de la Sinfónica de Bilbao (BOS), el homenaje a Xabier Lete, la presentación del nuevo disco de Gatibu, Mikel Urdangarin y un concierto especial para conmemorar el 20 aniversario del órgano del Palacio Euskalduna serán las principales propuestas musicales del programa.

En el campo teatral, estas Navidades no habrá grandes musicales para el público familiar, solo rentables con el patio de butacas lleno, y la oferta se limita al espectáculo "Piraten istorio bat", accesible para personas con discapacidad auditiva, y los monólogos de Gurutze Beitia y Maribel Salas en "Las Dostoyevsky" y del exfutbolista de la Real Sociedad Zuhaitz Gurutxaga.

TEATRO CAMPOS

Por su parte, el Teatro Campos Elíseos trae a Bilbao "Alicia, el musical", el nuevo montaje de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots y el espectáculo Jamning, en sus versiones infantil y juvenil.