La Durangoko Azoka, la feria más importante de la cultura vasca, creará una tienda por Internet en la que se podrán adquirir más de 2.300 productos y ha programado más de 100 actos culturales.

Este jueves se han presentado las novedades de la 55 edición, que será del 4 al 8 de diciembre, en una rueda de prensa celebrada en el pabellón de Landako, el escenario que este año no podrá recibir las habituales multitudes debido a las limitaciones motivadas por la pandemia.

Para que la cultura vasca mantenga las ventas, Durangoko Azoka contará por primera vez con una tienda en Internet, con más de 2.300 novedades.

De ellas, 852 serán productos creados este año: 636 libros, 100 productos musicales, 44 revistas y 72 productos variados como audiovisuales, juegos o papelería.

En esta gran tienda de la cultura vasca estarán presentes un total de 185 participantes: discográficas, editoriales, asociaciones y autoediciones.

CONSULTAR EL CATÁLOGO

Aunque la tienda en línea estará en marcha del 4 al 8 de diciembre, desde hoy mismo se puede consultar el catálogo de la Azoka en la web e ir llenando la cesta con los productos que se deseen comprar. Entre el 4 y el 8 de diciembre se podrá realizar el pago y finalizar la compra.

Además de las ventas, habrá una amplia programación en Durango, con 100 actividades culturales en dos espacios: Landako Gunea y Plateruena.

En Plateruena se celebrarán las presentaciones de los nuevos trabajos de los grupos musicales, con 37 bandas de varios estilos: pop, rock, hip-hop, heavy, folk... Subirán al escenario grupos y cantautores como Bulego, Marlik, Zetak, Mikel Urdangarin, Haxotz, Korrontzi, Rafa Rueda, Basabi, Gatibu, Hibai, Trikidantz, Kohatu, Pantxix Bidart, Peio eta Itsua, Roberto eta Miren Etxebarria, XSakara o Maria Rivero..

El resto de actividades se celebrarán en Landako. Por la mañana habrá espectáculos para toda la familia (cuentacuentos, presentación de libros infantiles, etc.).

La programación continuará con varias mesas redondas relacionadas con temas de actualidad, y tanto por la mañana como por la tarde se organizarán charlas literarias, con la participación de Uxue Alberdi, Bernardo Atxaga, Jakoba Errekondo, Miren Agur Meabe, Yurre Ugarte, Kattalin Miner, Andoni Olariaga, Iñaki Egaña y Danele Sarriugarte. Todos los actos se celebrarán de forma presencial, con aforo reducido, y será necesario adquirir entradas previamente, ya se pueden reservar en la web de la Azoka, de forma gratuita.

Debido a las restricciones de movilidad que están en vigor, podrán acudir a las actividades de Durango los vecinos que vivan en la localidad y en los municipios colindantes. El resto del público podrá seguir en directo todo lo que está ocurriendo en Durango a través de la web de la Azoka.

La Azoka también ha organizado un programa fuera de la villa, con conciertos en ocho localidades: Amurrio, Atarrabia, Azpeitia, Bermeo, Bilbo, Donostia, Gasteiz y Ondarroa, en los que participarán un total de 32 bandas.