BIME PRO clausuró el jueves en Bilbao, en Euskalduna Jauregia, su octava edición, “la más trascendente e internacional”, según sus organizadores. A lo largo de cuatro jornadas, que se han podido seguir on linepor primera vez, ha reunido a casi 4.000 profesionales de la industria cultural, musical y la innovación. Desde Last Tour se confirma que la novena edición tendrá lugar del 27 al 30 de octubre de 2021.

La 8ª edición de BIME PRO, que no ha podido completarse con las dos jornadas del festival BIME Live debido a la pandemia, se ha celebrado por vez primera on line, lo que ha convertido al congreso en “más internacional y relevante que nunca”, con un total de 3.718 asistentes de más de 37 países, de los cuales 1.520 han acudido a Bilbao para asistir a las jornadas presenciales que se han celebrado en las cinco sedes del evento: Euskalduna Jauregia, Sala BBK, La Ribera, Bilborock y Azkuna Zentroa.

Con “unas cifras que superan con creces las alcanzadas en la edición anterior”, BIME PRO se ha consolidado como un congreso que une Europa y América, con la presencia de profesionales de todo el mundo, desde Chile, Argentina, Venezuela, México, Alemania, Colombia, Reino Unido, Polonia, Italia... Además, en sus 42 horas de trabajo y programación ha prestado atención y dado voz a todas las disciplinas de las industrias creativas y culturales: mánagers, promotores de festivales, técnicos, productores, artistas, distribuidores, creativos, profesionales de los medios de comunicación, representantes de las instituciones públicas…

La organización del congreso, que ha dado un paso firme en el aspecto de la sostenibilidad, uno de los pilares centrales del encuentro, anunció ayer que la plataforma digital que ha hecho posible que todos estos profesionales trabajen conjuntamente en BIME PRO 2020 permanecerá activa, permitiendo el acceso a todos los contenidos emitidos y manteniendo las herramientas de networking operativas para que las redes creadas esta semana puedan seguir ampliándose.

En 2021 La próxima edición de este congreso vizcaino abierto al mundo, que cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, se celebrará del 27 al 30 de octubre de 2021 y tomará como inspiración la figura de Apolo, el Dios griego de la poesía y la música, “que alimentan la sensibilidad del ser humano desde el comienzo de los tiempos, pero también de la razón y el conocimiento”.