El Bilbao BBK Live celebra edición especial de Hirian con 8 conciertos en salas bilbainas

Eñaut Elorrieta y Fuel Fandango serán dos de las actuaciones programadas para el último fin de semana de octubre

15.10.2020 | 15:34
Cartel de los 8 conciertos de Hirian de Bilbao BBK Live

El festival Bilbao BBK Live celebrará los días 30 y 31 de octubre, con ocho conciertos en cinco salas bilbainas, una edición especial de Hirian, el evento musical que se celebra en fechas previas al festival que fue suspendido por la pandemia.

En un comunicado, la organización del Bilbao BBK Live ha señalado que esta edición de "otoño" será "el doble de grande" ya que habrá dos jornadas, en lugar de una, y se cambia el habitual escenario de las calles de Bilbao por "algunas de sus salas de conciertos más emblemáticas".

CONCIERTOS EN BILBAO

El viernes 30 de octubre actuará en el auditorio del Azkuna Zentroa el "agitador folclórico" asturiano Rodrigo Cuevas, en la Sala BBK el bilbaino Eñaut Elorrieta, en San Mamés Geuría! el trío madrileño Cariño y en el Itsasmuseum la también madrileña Paula Cendejas.

El sábado 31 actuarán Fuel Fandango, en formato acústico, en el auditorio del Azkuna Zentroa; la rapera chilena Ana Tijoux en el Itsasmuseum; los guipuzcoanos Nögen en la Sala BBK y el trío Mujeres, cuyo disco está entre los favoritos de prensa y público en lo va de año, en La Ribera.



SEGURIDAD EN LOS CONCIERTOS

Los organizadores han destacado que los conciertos se celebrarán con "las máximas garantías de seguridad", con accesos escalonados, aforos limitados, distancia de seguridad, limpieza reforzada y "un completo circuito seguro y acorde con la legislación vigente para vivir dos noches de cultura segura"