Rozalén lanzará nuevo disco titulado "El árbol y el bosque" el 30 de octubre

El cuarto álbum de la artista tiene once temas de estilos variados como el pop, el son cubano, la ranchera y el funk

15.09.2020 | 17:56
La cantautora Rozalén participa en un homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti

Rozalén, protagonista de uno de los lanzamientos discográficos más esperados de 2020, ha anticipado este martes que su nuevo trabajo verá la luz el 30 de octubre y que, inspirada por unas palabras de Luis Eduardo Aute, llevará por título "El árbol y el bosque".

Informa Sony Music de que el cuarto álbum de estudio de la artista manchega llegará "cargado de simbolismo para mostrar su visión del mundo", pero en esta ocasión desde un punto de vista mucho más "introspectivo" para "explorarse sin interferencias", con la naturaleza como fuente principal de inspiración.

"'El árbol y el bosque' es un álbum repleto de color, que nos lleva por diferentes estados emocionales, mostrándonos un viaje al interior de una artista, capaz de hacernos reflexionar sobre temas de carácter social o de índole más personal", concreta la nota de prensa.

De nuevo junto al productor Ismael Guijarro, Rozalén saltará a lo largo de once temas por estilos variados como el pop, el son cubano, la ranchera y el funk.

Además del tema "Que no, que no", perteneciente a la BSO de la película "La boda de Rosa" de Icíar Bollaín, la compositora e intérprete ha dado a conocer a lo largo de este año las canciones "Este tren" y, más recientemente, "Y busqué", que nació tras una subida al templo del Tepozteco, en México.

En CD y vinilo


"El Árbol y el Bosque" se publicará tanto en CD como en vinilo y además habrá una "Edición Especial Limitada" en preventa a partir de hoy mismo, firmada por la propia Rozalén, que contará con un cuaderno de campo ilustrado y con reflexiones de la compositora.

María de los Ángeles Rozalén (Albacete, 1986) debutó en 2013 con el disco "Con derecho a...", al que siguieron con cada mayor éxito comercial "Quién me ha vistoâ" (2015) y "Cuando el río suena..." (2017), que fue número 1 en ventas y le reportó dos nominaciones a los Latin Grammy.

Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, Rozalén publicó la canción solidaria "Aves enjauladas" y además participó en la nueva versión benéfica del clásico del Dúo Dinámico "Resistiré".