El programa Zinema Euskaraz, promovido por Zineuskadi, vuelve este viernes con el estreno de la película de animación en euskara 'Bihurri' en los cines vascos.

Mediante esta iniciativa, Zineuskadi continúa con el compromiso por "apoyar la reactivación del sector audiovisual vasco, que está sufriendo con crudeza el parón obligado por la pandemia de covid-19", según ha explicado en un comunicado.

'Bihurri' cuenta la historia de un perro aristocrático abandonado a su suerte y una joven que trata de salir adelante componiendocanciones que tendrá que evitar ser atrapado por los codiciosos sobrinos de su antigua dueña. La película está dirigida por Kefin Johnson, director/supervisor de animación de 'Alvin y las Ardillas', y cuenta con el productor ejecutivo Conrad Vernon, coautor de 'Shrek 2' y 'Madagascar 3'.

CINE EN EUSKERA

La cinta, una comedia con una duración de 87 minutos, es una coproducción Canadá-Estados Unidos. La película se estrenará en los cines Golem Alhóndiga (Bilbao), Golem La Morea (Iruñea), Getxo Zinemak, Gran Cinema Zugaza (Durango), Multicines 7 (Bilbao), Gorbeia (Gasteiz), cines Niessen (Errenteria), cines Príncipe(Donostia), Oñatiko Zinema, Bastero (Andoain), Zelai Arizti (Zumarraga), Areria (Lazkao) y Gurea (Villabona). En septiembre llegará a las salas 'Koko dragoi txikia oihanean'.