Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao y Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) han organizado conjuntamente durante los meses de agosto y septiembre 'Musika Loturak', una iniciativa con diferentes actuaciones que incluirán en el repertorio piezas de música experimental.

Las actuaciones darán comienzo el 6 de agosto y contarán con la participación, además de la BOS, de ensembles de la BOS -grupo de cuerdas, grupo de percusión, quinteto de viento metal, quinteto de viento madera u orquesta de cámara- "en diálogo con la línea de Azkuna Zentroa en sonido y música experimental", según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

En el repertorio musical, se incluirán piezas de música experimental. Las actuaciones tendrán lugar los jueves, con dos pases a diferentes a las seis y media y a las ocho de la tarde.

Los conciertos se desarrollarán en el atrio del centro con entrada será libre hasta completar aforo y "estrictos protocolos sanitarios para garantizar, en todo momento, la máxima seguridad frente a la Covid-19". EP