Pello Irazu, Laida Lertxundi y Leopoldo Zugaza, Premios Gure Artea 2020

Los premios se entregarán en otoño en una gala que tendrá lugar en el Museo Guggenheim

22.07.2020 | 21:19
Los premios Gure Artea 2020 han sido concedidos a Pello Irazu, Laida Lertxundi y Leopoldo Zugaza

Pello Irazu, en la modalidad 'Reconocimiento a la trayectoria artística'; Laida Lertxundi, en la modalidad 'Reconocimiento a la actividad creativa'; y Leopoldo Zugaza, en la modalidad 'Reconocimiento a la actividad realizada por los diferentes agentes en el ámbito de las artes visuales' son los galardonados con los Premios Gure Artea 2020.

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha dado a conocer este miércoles en el Museo San Telmo de Donostia los nombres de los artistas ganadores de estos galardones, los más importantes que se otorgan en Euskadi en el ámbito de las artes plásticas y visuales. Los premios se entregarán el próximo otoño, en una gala que tendrá lugar en el Museo Guggenheim Bilbao.



JURADO DE LOS PREMIOS GURE ARTEA

El presidente del jurado de los premios, Mikel Onandia, ha sido el encargado de explicar las razones de la decisión del jurado, del que este año también han formado parte Miren Arenzana, Lucía Agirre, Oier Etxeberria y Sahatsa Jauregi. Cada ganador recibirá un premio de 18.000 euros por este reconocimiento.

En su intervención, Zupiria ha subrayado que estos premios sirven para "hacer más visible el mundo de las artes plásticas y visuales en Euskadi", al tiempo que reconocen el trabajo de sus figuras más destacadas. "Uno de los aspectos que hay que poner en valor de estos premios es que se otorgan desde el mundo del arte: un jurado especializado y conocedor de la realidad del arte vasco se encarga de elegir a los ganadores", ha explicado. Además, ha señalado que los premios Gure Artea sirven para "reconocer el trabajo que realizan nuestros artistas y para hacer más visible nuestro arte".

noticias de deia