'La Mujer de Coslada', la escultura de 5,6 metros de altura creada por Antonio López para esta localidad madrileña, ha sido objeto de pintadas que el propio artista reparó la pasada semana.

El acto vandálico, que ocurrió en la noche del martes 23 al miércoles 24 de junio, está siendo investigado por la Policía Local de Coslada gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, informa este jueves el Ayuntamiento de Coslada en un comunicado.

'La Mujer de Coslada', ubicada en el inicio del Paseo de la Rambla, fue inaugurada por el propio Antonio López en octubre de 2014 y es un icono del municipio.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, informó al pintor y escultor de lo ocurrido, y el propio artista, pincel en mano, restauró de forma altruista la obra, para eliminar de ella el corazón y las tres iniciales que los autores del acto vandálico habían pintado con spray.

"Es una pena, por lo que esta obra representa y porque forma parte del patrimonio cultural del municipio, no lo entendemos", señaló Viveros, que lamentó "este acto incívico" en una estatua que asegura que es "una obra maestra única en el mundo".

El alcalde pidió "colaboración ciudadana", de forma que si los vecinos que residen por la zona vieron algo o tienen algún detalle del incidente, se pongan en contacto con la Policía Local de Coslada.

Fabricada en bronce y de 3.000 kilos de peso, 'La Mujer de Coslada', que emerge desnuda del suelo frente al Teatro Municipal de la localidad, fue elaborada por López en una fundición ubicada en Arganda del Rey.

Como Madrid o Boston, Coslada es una de las pocas ciudades del mundo que cuenta con una escultura del autor hiperrealista.