El Teatro Arriaga de Bilbao ha decidido ampliar en 59 el número de entradas que pondrá a la venta para ver los espectáculos que ofrecerá a partir del próximo 17 de junio, con lo que el aforo pasará de las 246 previstas inicialmente a las 305 localidades.

Esto supone un poco más de un cuarto del aforo legal del espacio escénico, establecido en casi 1.200 butacas.

El Arriaga ha procedido a esta modificación de aforo para sus 19 espectáculos de junio y julio en base al último decreto del Gobierno vasco, del 7 de junio pasado, en el que se establecen, para Euskadi, normas para la gestión y aplicación de la fase 3 del proceso de transición a la normalidad.

Este decreto permite sacar a la venta más localidades de las inicialmente previstas. por lo que el escenario municipal, "tras estudiar la disposición de sus localidades y analizar la distribución para cumplir con los requisitos sanitarios de distancia física entre personas, pone a la venta a partir de hoy mismo 59 entradas más por espectáculo, que se suman a las 246 que ya están a la venta", ha precisado en un comunicado.

Los responsables del Arriaga han juzgado "muy positiva" la medida adoptada por el lehendakari ya que "permitirá a más público acceder a los espectáculos, algo que sin duda mucha gente agradecerá a tenor del buen ritmo de venta que se ha apreciado desde que el pasado día 4 se pusieron a la venta las entradas para esta temporada de junio y julio".

El espacio escénico recuerda que las entradas para los espectáculos 19 espectáculos que pondrá en escena del 17 de junio al 23 de julio, tienen un precio único de 15 euros (12 para amigos del Arriaga) y se ofrece también la posibilidad de adquirir un bono para tres espectáculos al precio de 30 euros.