"Ofrenda a la tormenta"

La última entrega del Baztán se estrenará en Netflix sin pasar por cines

02.06.2020 | 11:11
Elizondo es el pueblo navarro donde se desarrolla la trilogía.

"Ofrenda a la tormenta", la última entrega de la adaptación cinematográfica de la trilogía del Baztán, dirigida por Fernando González Molina, se estrenará directamente en Netflix el próximo 24 de julio sin pasar por salas de cine, ha anunciado hoy esta compañía.

El estreno será simultáneo en todo el mundo y supone el cierre de la trilogía basada en el fenómeno literario de Dolores Redondo, con un millón de lectores en el Estado español y traducido a más de 30 idiomas.

Coproducida por Nostromo Pictures y Atresmedia, en un principio estaba previsto su estreno en cines el pasado 27 de marzo, pero el cierre de salas por la crisis del coronavirus obligó a suspenderlo y finalmente la película irá directamente a la plataforma Netflix.

Esto no la impedirá concurrir a los próximos Premios Goya, ya que la Academia de Cine acordó el pasado 11 de mayo aceptar, de manera excepcional y únicamente para la edición de 2021, que las películas a competición se hayan estrenado solamente "online" debido al coronavirus.

El cierre de la trilogía del Baztán llega casi cinco años después del comienzo del rodaje de la primera película, con más de 100 actores y un equipo técnico de 200 personas que ha viajado por localizaciones de Navarra, Cataluña, Huesca y Madrid.

Las dos secuelas se rodaron a la vez a lo largo de 19 semanas de 2019, tuvieron más de 120 decorados diferentes y 95 localizaciones.

La actriz Marta Etura da vida en las tres películas a la inspectora Amaia Salazar. En esta entrega, la muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y llevarán a Amaia a investigar otras muertes de origen similar hasta la resolución final del caso.

Con guión de Luiso Berdejo, el reparto cuenta también con Carlos Librado "Nene", Leonardo Sbaraglia, Francesc Orella, Imanol Arias, Susi Sánchez, Álvaro Cervantes, Elvira Mínguez, Itziar Aizpuru o Pedro Casablanc, entre otros.