Ante la imposibilidad de celebrar este día con una apertura gratuita como en años anteriores, el Museo abre virtualmente sus puertas al público de una forma diferente: a través de la mirada personal de tres profesionales de éxito en ámbitos ajenos al del Museo.

"Instalación para Bilbao", la obra compuesta por nueve columnas de led que la artista Jenny Holzer creó en 1997 para su ubicación actual junto al Atrio del Museo, ha sido la obra escogida por la actriz Itziar Ituño.

Conocida por sus interpretaciones en producciones como Loreak o La casa de papel, Ituño explica en un vídeo por qué ha escogido esta pieza. "La primera vez que la vi lo que me sugirió es como una lluvia de palabras que viene de abajo hacia arriba y te empapa".

Por su parte, el actor y modelo internacional Jon Kortajarena, visitante habitual del Museo, desvela en su vídeo las razones de haber elegido "El hombre de Nápoles" (1982) de Jean-Michel Basquiat. Según sus propias palabras, "Es una obra llena de mensajes irónicos y te recuerda a las calles del Nueva York de los ochenta".

Amigo del Museo desde hace años, el exfutbolista y entrenador Ernesto Valverde ha elegido algunas de las obras del pintor y escultor Anselm Kiefer expuestas de forma permanente en el Museo, como "Las célebres órdenes de la noche" (1997). "Es algo que todos hemos sentido alguna vez, sobre todo en esas noches de verano con todo el cielo estrellado".