Un cuento musicado recordará a Elcano

De la mano del escritor Koldo Amestoy la violinista Nerea Alberdi, en su 500 aniversario

05.05.2020 | 00:21
Nerea Alberdi.

Bilbao – El escritor vasco Koldo Amestoy y la violinista vizcaina Nerea Alberdi trabajan en la creación de un cuento musicado para adultos sobre la figura de Juan Sebastián Elcano y la primera circunnavegación que, previsiblemente, podrán disfrutar en unos meses para acercarnos a la figura del marino de Getaria.

Esta es una de las dos iniciativas que ha acordado la Fundación Elkano con entidades culturales del otro lado del Bidasoa, con las que ha suscrito convenios de colaboración para impulsar la creación transfronteriza en torno al marino de Getaria, la primera vuelta al mundo y el contexto social y económico vasco de hace 500 años.

La Fundación Elkano informó que el proyecto creativo entre Amestoy y Alberdi es fruto de un acuerdo alcanzado con el Instituto Cultural Vasco (ICB-EKE), situado en Ustaritz y con cuyos responsables se están analizando "las posibilidades" de darlo a conocer al "público de ambos territorios" en "los próximos meses". Además, con ICB-EKE y el Centro Permanente de Iniciativas para el Litoral Vasco (CPIE Littoral basque-Euskal Itsasbazterra), así como con la colaboración de la asociación de Escritores Vascos (EIE), ha puesto en marcha una convocatoria para que autores en euskera puedan optar a una residencia de creación literaria de un mes en Hendaia. Se trata de la décima edición de una beca que dichas entidades convocan anualmente en Iparralde a la que ahora se suma la Fundación Elkano.

noticias de deia