- La veterana banda estadounidense Bad Religion ha atrasado al 21 de mayo de 2021 su concierto que iba a ofrecer en el Bilbao Arena de Miribilla el próximo día 24 y que se ha visto forzada a posponer este año a causa de la pandemia del coronavirus y que formaba parte del programa de seis actuaciones que iba a ofrecer en el Estado con motivo de la gira conmemorativa de sus cuatro décadas de carrera.

El nuevo programa de conciertos de su gira arrancará en Santiago de Compostela el día 14 (en el Multiusos del Sar), continuará el 15 en Madrid (Wizink Center) y, tras su paso por Lisboa el 16, seguirá en Málaga el 18 (sala París 15), Valencia el 19 (sala Republica), Bilbao el 21 de mayo y finalmente Barcelona el 22 (Poble Espanyol). Según precisó la promotora, todas las entradas adquiridas para la gira de este año (un 70% del aforo de estas siete ciudades de la península esto es, 18.000 billetes) serán totalmente válidas para las nuevas fechas de 2021.

No obstante, quienes deseen el reembolso de las mismas podrán requerirlo desde ayer hasta el próximo día 19 de este mes de mayo a través de los siguientes mails: devoluciones@gasteizcalling.com (Barcelona, Madrid y Bilbao), devoluciones@hfmncrew.com (Málaga, Valencia) e info@entradasatualcance.com (Santiago de Compostela).

La nota de prensa informa asimismo de que los Bad Religion estarán acompañados a su paso por el estado de los californianos Suicidal Tendencies y Pulley, los suecos Millencolin o los catalanes Blowfuse.

Si por algo se ha caracterizado Bad Religion a lo largo de sus más de 40 años de carrera, además de por abanderar el hardcore melódico y facturar grandes discos como Recipe for Hate (1993) y Stranger Than Fiction (1994), es por su cambiante alineación, con más de una docena de miembros.

Después de publicar su debut con su trabajo How Coud Hell Be Any Worse? (1982), la banda estadounidense ya estuvo a punto de desaparecer por sus diferencias creativas y el ingreso en rehabilitación del guitarrista Brett Gurewitz. De hecho, el grupo llegó a separarse a mediados de 1985 tras la salida del bajista Jay Bentley.

Su historia podría haber terminado allí, pero el grupo logró recomponerse y con la entrada de Greg Hetson (procedente de Circle Jerks) grabaron su clásico trabajo Suffer (1988). Los altibajos se repitieron hasta su entrada en el nuevo siglo.

Tras años de estabilidad, las marchas precisamente de Hetson en 2013 y del batería Brooks Wackerman en 2015 volvieron a traer la sombra sobre Bad Religion.

Sin embargo, el grupo se sobrepuso a una nueva crisis con la entrada del guitarrista Mike Dimkich (procedente de The Cult) y el batería Jamie Miller, con los que publicaron su último disco hasta la fecha, Age Of Unreason (2019).