La IX edición del ciclo musical "Noites de Fado" de Bilbao comenzará el próximo 4 de marzo con un concierto de Marco Rodrigues, músico fadista de Lisboa nominado a los premios Grammy Latinos en 2016, que tocará en la Sala BBK junto con un trío de guitarra de fado tradicional.

Según ha informado la BBK, el ciclo, que convertirá el escenario en una estampa clásica del barrio lisboeta, incluirá cuatro conciertos más de la mano de Pedro Moutinho (25 de marzo), María Emilia (1 de abril), Ana Moura (22 de abril) y, Camané y Mario Laginha (6 de mayo).

Moutinho, ganador del premio Amália Rodrigues, hará una recopilación de sus de tres álbumes de estudio de fado contemporáneo. Además, es hermano de Camané y Mario Laginha, quienes presentarán su nuevo proyecto "Aquí está-se sossegado".

María Emilia es la única procedente de Brasil, aunque se trasladó a Portugal junto a su padre para cantar fado y ha acabado actuando en las casas más populares de Lisboa como el Clube de Fado, en el barrio de Alfama.

Ana Moura, con más de una decena de galardones entre los que destacan dos Globos de Oro, se dedica a mezclar el fado tradicional con la música pop y ha conseguido vender más de 300.000 discos.