BILBAO. Los actores Gloria Ramos y José de Luna, dos de los protagonistas de la exitosa película "Campeones", protagonizan en febrero en Bilbao una comedia que cuenta la historia de cómo ambos colegas se independizan tras su éxito en el mundo de la interpretación, una obra con la que se estrenan en el teatro.

Ramos y de Luna, junto con el guionista y productor de la obra, Jose Beviá, han presentado los detalles del montaje titulado "Campeones del humor", este lunes en el Palacio Euskalduna, donde representarán el espectáculo los días 7, 8 y 9 del próximo mes.

La comedia muestra los problemas de convivencia entre estos actores que se acaban de mudar a un piso de alquiler bajo la tutela de su entrenadora Claudia, que vive en el piso de al lado, mientras tratan de conseguir trabajo en un programa de televisión.

Un proyecto que, según Baviá, hizo que le tacharan de "loco" por pensar que los actores con diversidad funcional podrían enfrentarse a las exigencias de actuar en directo.

"El objetivo de esta obra es abrir las puertas a la integración de las personas con discapacidad, aunque yo no creo que tengan ninguna", ha destacado el productor. EFE