Programación 2020

Les Luthiers, Ainhoa Arteta, Izaro y Perales pasarán este año por el Palacio Euskalduna

03.01.2020 | 13:16
Exterior del Palacio Euskalduna de Bilbao

BILBAO. El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá en los próximos meses los conciertos de Goran Bregovic, Les Luthiers, Ainhoa Arteta, Izaro y José Luis Perales, ha informado este centro bilbaino.

El primero, el 29 de febrero, será el guitarrista, compositor y productor bosnioherzegovino Goran Bregovic ofrecerá un concierto para presentar su último disco "Tres cartas a Sarajevo", en el que une la música de violín de distintos artistas cristianos, judíos y musulmanes.

El concierto reúne varias voces de diferentes países, como por ejemplo la cantante Bebe o la cantante y actriz israelí Riff Cohen, el cantante argelino de origen bereber Rachid Taha o el cantautor israelí Asaf Avidan, entre muchos otros.

Los días 16, 17 y 18 de marzo regresarán Les Luthiers, la agrupación argentina que ofrecerá su espectáculo "Viejos Hazmerreíres", a través de cual recorrerá durante casi dos horas algunas de sus obras más celebradas.

El 26 de abril, la soprano tolosarra Ainhoa Arteta presentará su último álbum "La otra orilla". En este nuevo trabajo la cantante traspasa las fronteras de la música clásica para reencontrase con canciones de la música latinoamericana.

El 2 de mayo, el Euskalduna será escenario del primer concierto que la cantante vizcaína Izaro ofrezca en su tierra para presentar su tercer trabajo "Limones en invierno", un disco lleno de colores.

Por último, el 20 de mayo José Luis Perales, tras cinco décadas sobre los escenarios, arranca su última gira "Baladas para una despedida".

Perales pondrá en escena su nuevo trabajo "Mirándote a los ojos" que se publicó en noviembre de 2019 y que reúne su trayectoria musical.

Las entradas para este concierto ya están agotadas, de manera que Perales ha programado un segundo concierto el 5 de diciembre en el Euskalduna. EFE