MADRID. Así, el que será el quinto álbum de estudio del grupo contendrá diez cortes cuyos títulos pasan a ser: "Deséame Suerte ? MSDL", "El Discurso del Rey ? MSDL", "Palmeras en La Mancha ? MSDL", "Consejo de Sabios ? MSDL", "23 de Junio ? MSDL", "Guerra Civil ? MSDL", "Te lo Digo a Ti ? MSDL", "Punto sin Retorno ? MSDL", "La Vieja Escuela ? MSDL", y "Mismo Sitio, Distinto Lugar ? MSDL".

Según una nota del grupo, el punto de partida de esta nueva entrega musical es la convicción de Vetusta Morla de que "dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa".

También aparece el mito de la canción "como ser vivo que se hace realidad" desde el momento que "no es la misma según las circunstancias, según quien la reciba, donde se escuche o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional es interpretada o escuchada".

Si con "Mismo Sitio, Distinto Lugar", Vetusta Morla presentó una búsqueda de lo esencial y de la identidad a través de la deconstrucción y la descontextualización, el objetivo ahora era volver a esa idea en otro momento, desde otra experiencia ya mantenida con las canciones, y con otra manera de trabajar las composiciones desde la creatividad y la producción.

De hecho, la banda ha vuelto a grabar las diez canciones que formaron parte del álbum original invirtiendo todo el planteamiento relativo a la instrumentación, la interpretación, la composición de arreglos, además del método de registro, de manera que el nuevo álbum es "una nueva obra con auténtica y original entidad".

Si para la grabación del álbum de 2017, Vetusta Morla dejó a un lado su rol de músicos de directo, ahora se podrá disfrutar de los seis componentes tocando todos juntos en vivo y sin apenas recurrir a 'overdubs' (superposición de capas de audio usadas en las grabaciones con música preexistente).

Del mismo modo que entonces fue una seña de identidad del álbum grabado en Berlín utilizar los recursos del estudio y la manipulación sonora como una herramienta expresiva, en el nuevo trabajo sucede lo contrario: tendrá como condicionante el uso únicamente de instrumentos que están a mano de manera cotidiana en la sala de ensayo.