Todas las entradas vendidas

Bilbao abre la gira conjunta de Anari y Thalia Zedek

Comparten grupo y canciones hoy en el Kafe Antzokia antes de viajar a Gasteiz y Gipuzkoa

09.02.2020 | 17:04
Anari y Thalia Zedek

Comparten grupo y canciones hoy en el Kafe Antzokia antes de viajar a Gasteiz y Gipuzkoa

Bilbao - "Estamos trabajando muy duro", asegura Anari Alberdi sobre la gira vasca conjunta que la cantante y compositora euskaldun y su grupo realizará esta semana con la estadounidense Thalia Zedek, que comenzará hoy en el Kafe Antzokia de Bilbao con todas las entradas vendidas. Los conciertos proseguirán después en Gasteiz, Azkoitia y Donostia.

El flashazo entre Anari y Thalia Zedek se produjo el pasado febrero en un concierto en Gernika en el que cada una actuó con su banda. En esta minigira ambas subirán al escenario juntas, con la peculiaridad de que compartirán cartel y también grupo. Será la banda de la cantante euskaldun, integrada por el batería Mikel Abrego, el bajista Drake, el teclista Mariano Hurtado y el guitarrista Ander Mujika, exmiembro de Napoka Iria y colaborador actual de Jabier Muguruza.

"Es una banda de músicos increíbles", explica sobre el grupo de Anari la estadounidense, una figura capital de la música alternativa de las últimas décadas, conocida principalmente por formar parte del dúo Come. Zedek, que viene de ofrecer varios conciertos en Portugal y recala en Euskadi antes de viajar a Japón, actuará con Anari "como si de una banda con dos compositoras se tratase, estando al mismo tiempo en escena en una sucesión de canciones de una y otra", adelanta.

veinte canciones La gira, que arranca en el piso superior del Kafe Antzokia bilbaino, pasará mañana por la sala Jimmy Jazz, de Gasteiz; el viernes, por el Matadero, de Azkoitia, y concluirá en Donostia, el domingo, en la sala Le Bukowski. Los músicos llevan ensayando al menos desde la última semana de septiembre, según adelantó Zedek, que confirmó que el trabajo de preparación ha incluido una veintena de canciones firmadas por ella y Anari. - A. Portero