Bilbao - “Los primeros años de Elton John fueron una bomba. Es más que un referente para mí”, explica a DEIA David Lamiquiz, líder del grupo Yo, Gerard., que ofrecerá hoy un homenaje a las canciones del cantante y pianista británico en el Kafe Antzokia, rodeado de colaboradores y en el ciclo Izar & Star, que cierra con esta velada su novena temporada. Lamiquiz, que ya había participado en el ciclo como apoyo al grupo Señores, que versionó a REM, propuso a Javier Corral Jerry que su último proyecto, Yo, Gerard., creado en 2018, podría hacer un tributo a Elton John. “Tenía los compañeros idóneos y la fuerza. Además, supe que se iba a estrenar la película Rocketman y pensé que podría ser un buen momento”, indica el músico vizcaino.

“Para mí, Elton es más que un referente”, asegura Lamiquiz, que creció con sus canciones “por influencia de mi aita”, también seguidor de The Beatles, Supertramp, Genesis... “Me traía partituras y las dejaba junto al piano. Y claro, a mí me llamaba más tocarlas que practicar las escalas o la sonata de turno. Cuando comencé a tocar en grupos, hace ya casi 20 años, Elton me hizo ver que se podía liderar una banda desde el piano”, indica.

Yo, Gerard interpretarán un total de 16 canciones de Elton de todas sus épocas: de Nikita y I’m still standing a Don’t go breaking my heart, Your song, Rocket man, Candle in the wind, Saturday night is allright, Pinball Wizard, Tiny dancer... - Andrés Portero