bilbao - West Side Story ya se ha instalado en el Teatro Arriaga. El teatro acoge desde ayer este espectáculo en su versión original, la de Broadway, y el público bilbaino podrá disfrutar de este musical hasta el próximo 8 de septiembre.

La obra está situada en la ciudad de Nueva York en el verano de 1957 y tiene como protagonistas a la pareja formada por Tony y María. Así, el dramaturgo, Arthur Laurens, traslada a Romeo y Julieta a la gran manzana.

West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal y ha sido representado ininterrumpidamente en todo el mundo desde su estreno en 1957. Ahora llega a Bilbao el musical dirigido por Federico Barrios acompañado de canciones míticas como María, América o Tonight, entre otras. Además, su banda sonora es la grabación que más semanas ha permanecido en el número 1 de la lista de álbumes más vendidos a lo largo de la historia, seguido de Michael Jackson.

Ahora, producido por SOM Produce y coincidiendo con el centenario del nacimiento del compositor Leonard Berstein, se estrena por primera vez en el Estado la versión original íntegra con la que este musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre de Broadway en 1957.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de la página web del Teatro Arriaga o en las propias taquillas del edificio. El precio de las mismas va de los 12 a los 59 euros. - Alba Martín