DISFRUTARÁS como cuando eras un niño”, explican desde la organización de Desafío de Guerreros, una prueba de resistencia que concentrará a más de 2.000 participantes este domingo en diferentes emplazamientos de Getxo. Y aunque esta prueba de obstáculos que combina las carreras y saltos de una pista americana popular entre agua y barro, es, sobre todo, física, se anima a participar y a concluirla “a tu ritmo” y entre amigos, explican.

El Puerto Viejo, Arrigunaga y La Galea serán escenario este domingo del Desafío de Guerreros, una prueba de obstáculos que cuenta con el apoyo de Getxo Kirolak y en la que tomarán parte 2.400 personas que acudirán de diferentes lugares de Euskadi, de comunidades limítrofes y hasta de Portugal. “Es una experiencia única que deja huella en tu cuerpo, pero sobre todo en la memoria, ya que pone a prueba los límites físicos y mentales en una carrera competitiva, pero sobre todo de mucha diversión, realizada en una pista de obstáculos que se podrá vivir de forma individual o grupal”, añaden desde la organización.

La cita, que se vende también como “una representación simbólica de la vida” en la que los participantes “pierden el miedo y sacan su mejor versión”, convirtiéndose en guerreros, cuenta con una prueba de carácter más popular que se disputará en un circuito de seis kilómetros y con 22 obstáculos, mientras que en la prueba de 12 kilómetros habrán de superarse 29 obstáculos. Las inscripciones cuestan 52 y 57 euros, respectivamente.

RETO NO SOLO FÍSICO

Contemplada como un reto físico pero también “emocional y mental”, Desafío de Guerreros se disputará por series de 150 personas, para que los participantes puedan experimentar el recorrido y los obstáculos de “manera cómoda, segura y sin perder demasiado tiempo”. Está previsto que la primera dé comienzo a las 10.15 horas, en el Puerto Viejo, y la última a las 12.30 horas. El acceso al puerto permanecerá cerrado desde primera hora de la mañanahasta las 15.00 horas.

A partir de 15 años se podrá participar en esta prueba o con autorización familiar en caso de edades inferiores. La organización promete “mucha agua, barro y diversión”, ya que se permite competir tanto de manera individual como en grupos mínimos de cinco personas, lo que la convierte en reclamo para las cuadrillas de amigos y amigas que estén dispuestos a pasar la mañana del domingo con pruebas de estilo militar que te plantean “superar tus límites”

La competición busca probar la fuerza, resistencia y agilidad de los participantes a través de múltiples obstáculos, denominados Thor (puntería con un martillo), Aracne (superar troncos), Escaleras, Cuerdas al cielo, The Jungle (escalada de lianas), Telas de araña, Pasamanos de Creta, Fuga de Alcatraz (escape de una cárcel), Pirámide de Keops, una zona zombie, entre otros.