recogido en el mar

Bilbao BBK Live lanza una colección de ropa diseñada con fibras de plástico reciclado

09.02.2020 | 06:00
Bilbao BBK Live lanza una colección de ropa diseñada con fibras de plástico reciclado.

El festival Bilbao se asocia con Bilbao International Art & Fashion (BIAAF)

BILBAO. La iniciativa persigue unir moda y música y ha trabajado los modelos con tintes al agua, algodón orgánico y fibras textiles sostenibles desarrrolladas por la empresa Seaqualtm, según ha informado Bilbao International Art & Fashion en un comunicado.

La colección respetuosa con el medioambiente utiliza textiles realizados con fibras recicladas así como técnicas de patronaje y estampación que minimizan la generación de residuos en la fase de producción, realizada con empresas de proximidad.

Los modelos están a la venta en exclusiva en la web de Bilbao BBK Live y se trata de una edición limitada que incluye prendas como ponchos, cazadoras y bandoleras, además de una camiseta conmemorativa.

Los diseños han sido realizados por Inti Núñez y Erica Oubiña, jóvenes graduadas de la Escuela de la Universidad de Vigo y que desde su marca Ïk.Studio asumen "la tendencia actual de adaptar las prendas deportivas a una línea más urbana creando una colección sportwear con altas dosis de diseño, creatividad e innovación".

Su colección cápsula introduce arte y diseño y se caracteriza por su versatilidad, con "un viaje a los 90 a través del color, los estampados, los materiales y la silueta".

Las jóvenes diseñadoras Inti Núñez y Erica Oubiña han descrito su colección como "una oportunidad inigualable" para poder crear "algo que nunca hubiéramos imaginado".

Asimismo han subrayado la versatilidad de la colección "en un símil con el mundo musical, sería difícil encasillar las prendas en un único género", han explicado ambas diseñadoras.

El proceso de selección de sus propuestas ha estado a cargo de un jurado formado por profesionales de la industria de la moda y de la música: Serena Castrignano, redactora de Vogue Italia; Miriam Ocáriz, artista y diseñadora; y el grupo musical Mueveloreina, entre otros.

Bilbao International Art & Fashion (BIAAF) cuenta con 12 años de andadura y es una plataforma de apoyo al talento de moda emergente internacional en conexión con unas 700 escuelas internacionales.

Su concurso bienal ha llegado a más de 5.000 diseñadores de 90 países, aspirando a conseguir que estos jóvenes puedan utilizar el diseño como vía para lograr un desarrollo económico sostenible.

Asimismo, BIAAF abandera los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en el campo del diseño emergente gracias a las acciones promovidas en ámbitos como la sostenibilidad social y medioambiental y forma parte de la plataforma de Naciones Unidas de apoyo y desarrollo de los ODS.