bILBAO - El violonchelista Pablo Ferrández debutará mañana con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, con la que será protagonista del nuevo programa de conciertos que comienza a las 20.00 horas en el Palacio Euskalduna.

El joven músico, al frente de una de las obras de las que es especialista, el Concierto para violonchelo, de Dvorak, debutará en la temporada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi poco antes de hacerlo con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel. Bajo la batuta de Robert Treviño, el programa de conciertos se completa con la Sinfonía número 2, de Elgar.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi llega a la recta final de la temporada 2018-19 con su penúltimo programa de conciertos, que se titula Muerte en palacio. Los conciertos tendrán lugar mañana, en el Palacio Euskalduna de Bilbao; para el que las entradas oscilan entre los 10 y los 30 euros; así como el viernes y el lunes, en el Auditorio Kursaal ,de Donostia. Por último, la Orquesta Sinfónica de Euskadi llegará el próximo día 28 al Auditorio Baluarte de Iruñea; y el jueves, 30, al Teatro Principal de Gasteiz. Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas.

En este programa dirigido por el director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Robert Treviño, el protagonista indiscutible será Pablo Ferrández, joven violonchelista de 28 años que está embarcado en una carrera internacional meteórica. Asentado como una figura de talla internacional, ha actuado ya con orquestas de enorme prestigio como la Filarmónica de Londres o la de Israel.

‘Masterclass’ Además, el próximo miércoles, Ferrández ofrecerá una masterclass al alumnado de violonchelo de Musikene. Se trata de una iniciativa organizada en el marco del acuerdo suscrito entre la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Musikene, denominado Aula Jordá Gela, gracias a la cual el alumnado del conservatorio conoce de primera mano a algunos de los grandes solistas que participan en la Temporada de Abono de la Orquesta. - DEIA