BILBAO. Se trata de Inti Núñez y Erica Oubiña, graduadas en la escuela de moda ESDEMGA de Vigo, que han sido seleccionadas por los organizadores para la creación de una colección cápsula debido a su "corresponsabilidad" y su respeto por el medio ambiente.

Según ha declarado BIAAF en un comunicado, "la decisión no fue fácil", ya que entre las propuestas se encontraban proyectos de diseñadores de las mejores escuelas de Japón, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Barcelona o Bilbao.

El jurado, formado por la redactora de Vogue Italia Serena Castrignano; la artista y diseñadora Miriam Ocáriz; y el grupo musical Mueveloreina, han escogido esta colección, que se compone de prendas "de tendencia de absoluta actualidad", como un poncho, una cazadora, una bandolera y una camiseta.

Los textiles utilizados para la elaboración de la ropa están realizados con fibras recicladas, algodón orgánico y tinturas al agua, además de técnicas de estampación y patronaje que minimizan la generación de residuos en la fase de producción.

Las diseñadoras han definido como "inigualable" la oportunidad de crear esta colección que se caracteriza por su versatilidad, además de que "supone un viaje a los 90 a través del color, estampados, los materiales y la silueta".