GASTEIZ. La ya legendaria banda, liderada por el carismático IanAstbury, recalará en Mendizabala en la que será la primera ocasión en queinterpretarán ‘Sonic Temple’ en Europa, 30 años después de su aparición. Melvins, una de lasbandas más deseadas por ARF vuelve por fin a España después de una década sinpisar nuestros escenarios.

Lejos de acomodarse en antiguos éxitos llegan aVitoria-Gasteiz para demostrar que siguen estando en plena forma y teniendo lasmismas ganas que aquellos chavales que inspiraron en su momento a Kurt Cobain ya tantas otras figuras de la historia de la música. También se suma al cartel Neko Case, una delas principales figuras femeninas del country-folk alternativo y el indie rockdesde que lanzara su carrera en solitario después de impactar en el mundo de lamúsica con su banda The New Pornographers. El año pasado publicó ‘Hell-On’, suoctavo álbum en solitario, una nueva muestra de que su nervio creativo sigueintacto y de que continúa utilizando la música como vehículo de expresión parahablar sobre las cosas que importan.

Por útlimo, llegan Mt.Joy, una de las bandas más prometedoras del rock americanocontemporáneo debutando en nuestro país directamente en el festival de rock dereferencia en España. Por motivos de salud, Unsane se ven obligados a cancelar suactuación en el festival, que les desea una pronta recuperación y regreso a lacarretera. Completan las nuevas incorporaciones una apabullante selección deDJs con DJ Bop Hop,Laura Preminger, DJ Señor Lobo, Cristina Sandalia, Deborah Devobot, Holy CuervoDjs, DJ Arbis vs DJ Gautxos y Wolf-A DJ.