GASTEIZ. Elsonido melódico de Jorge Drexler y el jazz cubano de Omara Portuondo completanla programación de la 43 edición del Festival de Jazz. Unaconexión latina para la noche del viernes 19 de julio, que ofrece losingredientes necesarios para que resulte una velada inolvidable.

El músico uruguayo Jorge Drexler recala en Gasteiz para compartirescenario con la cantante cubana que, en su gira de despedida, se haceacompañar de músicos a los que admira. La relación de ambas estrellas latinases estrecha desde que el cantautor uruguayo compusiera para Portuondo lacanción ‘Gracias’, para celebrar sus 60 años de carrera.

Además de este exclusivo encuentro que ofrecerán juntos Omara Portuondo y JorgeDrexler, ambos músicos plantearán sus propios espectáculos.

El cantautor uruguayo, triunfador en los Grammy Latinos 2018, es capaz de unirgéneros musicales y sonidos instrumentales para ofrecer melodías experimentalesy grandes canciones. Tras su último disco ‘Salvavidas de hielo’, Drexler haindagado en una faceta más intimista con su gira ‘Silente’. De hecho, el músicouruguayo hace un paréntesis de su espectáculo en solitario para ofrecer unconcierto, con sus músicos habituales, entre los que se encuentran algunos muyconocidos por los aficionados al jazz, como el batería bilbaíno Borja Barruetao Martin Leiton, al bajo.

Jorge Drexler, que consiguió un Oscar en 2005 con la canción ‘Al otro lado delrío’, de la película ‘Diarios de Motocicleta’, repasará sus éxitos enVitoria-Gasteiz.

La gran dama del jazz cubano se despedirá de Vitoria con el extraordinariopianista Roberto Fonseca, su director artístico y musical en esta gira. Elcarisma de Omara Portuondo, su dominio de los tiempos en la interpretación y suintensidad melódica le han llevado a ser considerada ‘la novia del feeling’.

La venta de entradas se anunciará la próxima semana. Todo el programa del 43Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz se puede consultar en www.jazzvitoria.com

[if !supportLineBreakNewLine]

[endif]