Bilbao - El excantante de Oasis, Liam Gallagher, volverá a actuar este año en el Bilbao BBK Live, dentro de su primera jornada. Además, la organización del festival también confirmó la actuación de otro de los proyectos paralelos del exlíder de Blur, Damon Albarn, el supergrupo The Good, The Bad & The Queen. Por su parte, BBK Music Legends completa su cartel con las incorporaciones de Paul Collins, Watermelon Slim y Aman & The Wayward Sons.

Al igual que el año pasado, cuando Albarn y Noel Gallagher coincidieron en Kobetamendi, en esta edición del Bilbao BBK Live volverán a verse las caras dos de los máximos representantes -enfrentados por entonces- del brit-pop de los 90. En este caso, el festival confirmó a Liam Gallagher, cantante de Oasis y hermano de Noel, y al supergrupo The Good, The Bad & The Queen, impulsado también por Albarn, en un paquete de una veintena de nuevos artistas que se incorporan al cartel.

Liam Gallagher, calificado por la organización como “uno de los frontman más influyentes de todos los tiempos”, abrirá, en fecha exclusiva, el festival el 11 de julio, jueves, para ofrecer las canciones de su último disco, As you were, así como otros éxitos en solitario y varias canciones de Oasis, entre las que no suelen faltar Young forever o Wonderwall. El vocalista ha sondeado a sus seguidores esta semana para que elijan qué canciones de su antiguo grupo desean escuchar este año.

Además, el BBK Live confirmó también la presencia en el festival del supergrupo de Damon Albarn junto a miembros de The Clash, The Verve y Fela Kuti The Good, The Bad & The Queen, que ha regresado tras una ausencia de once años con un segundo disco, Merrie land, que alude a cuestiones de tanta actualidad como el Brexit. La banda actuará el 13 de julio, sábado. Además, avanzan las incorporaciones de Boy Azooga, Georgia, Ider, Mourn, Las Ligas Menores o la rapera Nadia Rose, entre otros artistas.

Bilbao BBK Live también confirmó su cartel por días. El 11 de julio actuarán, además de Gallagher, Thom Yorke, Modeselektor, Nils Frahm, Vetusta Morla, John Grant, Nicola Cruz, Midland, Seleaford Mods... En la segunda jornada será el turno de The Strokes, Rosalía, Suede, Omar Souleyman y Laurent Garnier, entre otros, y el último día estará liderado por Weezer, Hot Chip, Vince Staples, Cut Copy, John Talabot y Nathy Peluso.

Las entradas de día salen a la venta a 62 euros más gastos en bilbaobbklive.com. El bono costará 145 más gastos hasta el 3 de abril.

Music Legends Por su parte, el festival BBK Music Legends, que se celebrará los días 14 y 15 de junio en las instalaciones de La Ola, en Sondika, con The Beach Boys y Ben Harper como cabezas de cartel, confirmó también la incorporación a la primera jornada del veterano Paul Collins y su banda, adalides y pioneros del mejor power pop, y del grupo de rock sureño Aman & The Wayward Sons.

A la segunda se suma el bluesman -cantante, guitarrista y armonicista- estadounidense Bill Homans, conocido como Watermelon Slim.

El bono para todo el festival cuesta 95 euros más gastos, y 55 cada una de las dos jornadas.