BILBAO, Estos tres grupos y artistas se suman de esta forma al evento de dos días (14 y 15 de junio) que encabezarán este año los Beach Boys y Ben Harper & The Innocent Criminals.
Paul Collins comenzó su carrera como batería en The Nerves en 1974, junto a Jack Lee (guitarra) y Peter Case (bajo), trío de power-pop y banda pionera de la incipiente escena punk-rock de EE.UU.
En 1979 formó The Beat, reclutando a miembros de varias bandas de rock como Steven Huff, Larry Whitman y Michael Ruiz. Su álbum de debut en 1979 está considerado como un clásico del género.
Collins lleva más de cuatro décadas en los escenarios de medio mundo y a sus 65 años, no tiene ninguna intención de jubilarse, indican los promotores del festival en un comunicado.
El músico de blues Watermelon Slim ha logrado 17 galardones de los Blues Music Awards.
En las ediciones de 2007 y 2008, logró obtener seis en cada una de ellas, lo que le situó a la altura de algunas de las más grandes leyendas del género como B.B. King y Buddy Guy, quienes, junto a Robert Cray, son los únicos que lograron un nivel de reconocimiento similar.
Este año En 2019 está presentando en sus actuaciones su disco "Church Of the Blues" muestra inequívoca del tremendo estado de forma y otra piedra angular de su impecable discografía.
La banda bilbaina de rock Amann & The Wayward Sons, por último, está formada por 6 músicos con una dilatada experiencia profesional en diferentes estilos musicales como son Pablo (voz y guitarras), Amando Gottardi (Bajo y voces), Emi Barés (guitarras y voces), Gustavo Gottardi (batería), Javier Flores (guitarras y voces) y Henrik Larsson (teclados), quienes interpretan las canciones escritas por Pablo Amann Slocum.
El grupo está muy influenciada por el rock sureño y de la costa oeste de USA y también por rock progresivo de los años setenta y el hard rock del Reino Unido.