con un concierto gratuito

Burning incluye Barakaldo en su gira de despedida el 6 de abril

08.02.2020 | 05:39
Burning

Encabezará el cartel de Hiriko Soinuak con The  Mani-las, "otra forma de entender el Rock & Roll"

BILBAO. Completarán el cartel tres de los ganadores de la Categoría  Principal, Mejor banda de Barakaldo e Igualdad del concurso, cuyo  plazo de sigue abierto hasta el 15 de marzo y que celebrará la final   el 30 de marzo en el parque San Vicente de Barakaldo.

El 6 de abril, en Herriko Plaza, Johnny Cifuentes dirá adiós a los  escenarios "dejando tras de sí una obra referencial para tres  generaciones". Burning, autores de himnos como '*Qué hace una chica  como tú en un sitio como este?' o 'Mueve tus caderas', exhibirán en  la localidad vizcaína "su actitud y chulería" en una actuación en la  que el recuerdo Pepe Risi y Toño Martín "estará muy presente".

También subirán al escenario, The Mani-las, un eléctrico trío  compuesto por Maika Makovski, "con una sólida carrera solista a sus  espaldas a pesar de su juventud", Mariana Pérez y Olaia Boom. "Tres  amigas, un viaje a Manila, una versión de 'He's Got The Power' de The  Exciters en clave de punk y a la carretera. Sus conciertos,  eléctricos, acelerados, son pura adrenalina", según manifiesta la  organización.

El plazo de inscripción en el concurso musical de Hiriko Soinuak,  que organiza el Ayuntamiento de Barakaldo, se dirige a bandas y  solistas de la Comunidad Autónoma Vasca con menos de dos discos  editados. Consta de cuatro categorías, categoría principal, mejor  artista de Barakaldo, mejor artista en la categoría de Igualdad y  mejor artista en euskara.