ARANDA DE DUERO.- Erentxun y Rozalén han sido los protagonistas de la primera rueda de prensa que los organizadores y patrocinadores de Sonorama Ribera han ofrecido esta mañana en Aranda de Duero, Burgos.

El músico vasco ha calificado Sonorama de "festival muy abierto" y el primero que le ha abierto las puertas a participar en festivales de música, lo que ha dicho que no era "habitual" en su carrera y por lo que estará "eternamente agradecido".

El mismo entusiasmo ha mostrado María de los Ángeles Rozalén, quien también se ha mostrado "muy contenta y super agradecida" por dar un concierto en este encuentro por primera vez."Yo nunca pensé que iba a tocar en Sonorama", ha manifestado la artista, quien ha reconocido que le da mucha envidia en el sentido de que ella también quiere una iniciativa así en su tierra.

Erentxun y Rozalén actúan esta noche detrás de Bunbury, por este orden, lo que ha originado comentarios jocosos sobre la dificultad de tocar detrás de un músico "tan brillante""Esta mañana Enrique me ha dado un consejo sobre esto: no hagas caras bes ni baladas", ha comentado Mikel Erentxun bromeando.

"Hacemos un festival como soñamos que debería ser; se va pareciendo poco a poco", ha manifestado el director de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, quien ha aludido al público que asiste a este evento musical, con un carácter abierto en cuanto a estilos.