Síguenos en redes sociales:

“Pulpo nos dio el empujón que necesitaba Porco Bravo”

Los vizcainos organizan un concierto para recordar a su guitarrista fallecido

“Pulpo nos dio el empujón que necesitaba Porco Bravo”Foto: Miguel Ángel Rodríguez

bilbao - Asier Martínez Mintegi, alias Pulpo y guitarrista del grupo de rock vizcaino Porco Bravo, falleció hace doce meses, a sus 41 años. “Era un cabroncete entrañable y quien nos dio el empujón que necesitábamos”, recuerda su banda, que le tributará un homenaje el día 7 en la sala Santana 27 de Bilbao con el festival Pulpofest, con el que Porco Bravo anuncia “una noche especial, de rock y amigos” en la que participarán Desakato, Kaotiko, Motociclón, The Riff Truckers, Señor No...

Pulpo falleció el 16 de febrero de 2017, en Busturia. Y aunque al día siguiente las guitarras de sus amigos le tributaron un homenaje con sus mástiles apuntando al cielo, entre bengalas, en su despedida, justo la semana próxima, un año después, su banda ha organizado Pulpofest, una cita en Bilbao para recordar a su amigo y compañero de furgoneta y escenarios, en la que colaborarán varios grupos vascos de rock y punk.

Además de los propios Porco Bravo, subirán al escenario de la sala Santana 27, desde las 19.30 horas, los miembros de las bandas Desakato, Kaotiko, Motociclón, The Riff Truckers y otros amigos del músico fallecido que no han querido faltar a la velada en su recuerdo.

Además, habrá una fiesta posterior en la que actuarán Señor No y una sesión de DJs. Las entradas están a la venta en la web de Porco Bravo y en tiendas de música y bares vizcainos al precio de 16 euros anticipadas y de 20 en taquilla.

“Era un cabroncete entrañable. Con muchísima personalidad, mentalmente muy ágil, divertido? Él nos dio un carácter especial y nos enseñó a decir que no a ciertas cosas. Se puede decir que Pulpo nos dio el empujón que nos hacía falta para salir de nuestra zona de confort”, relata casi un año después de su muerte Manu, conocido como Gallego y vocalista de la agrupación Porco Bravo.

retirada temporal El “tremendo vacío” que dejó Pulpo, sustituido en Porco Bravo por Kapi Guarrotxena a instancias de él mismo, se mitigará en una velada que busca “reventar” Santana 27.

“Deseamos que en el bolo se respire amistad, compañerismo, respeto? y rock’n’roll, claro. Que todos los amigos de Pulpo y de Porco nos juntemos y disfrutemos en una fecha tan especial”, según Gallego.

El Pulpofest será el último concierto de Porco Bravo antes de un parón indefinido, que llega tras una gira que ha superado el centenar de conciertos y tras una década en la que la banda apenas ha descansado. La del próximo día 17 de febrero, por lo tanto, será “una excelente oportunidad”, según los miembros del grupo, de ver el último concierto que los barakaldarras ofrecerán “en mucho tiempo”.