Síguenos en redes sociales:

Willis Drummond, fin de ciclo

El grupo euskaldun celebra mañana con “un concierto especial” en el Kafe Antzokia de Bilbao la despedida de su guitarrista Joseba B. Lenoir

Willis Drummond, fin de ciclo

HAN pasado cuatro años desde que el inquieto guitarrista Joseba Baleztena Lenoir se unió a Willis Drummond, una época repleta de exitosos conciertos y un disco enérgico como Tabula rasa, que ofreció nuevos aires al grupo de Iparralde. Hoy, en la Jimmy Jazz de Gasteiz, y mañana, en el Kafe Antzokia, dicen agur a Joseba con un concierto especial en el que contarán con el cuarteto francés Not Scientists como telonero.

Willis Drummond venden estos días “con orgullo” su último lanzamiento, un libro-disco que reúne 10 años de fotos (en torno a dos centenares) del grupo realizadas por el prestigioso fotógrafo gipuzcoano Jon Iraundegi y un EP (vinilo, de 7 pulgadas) que contiene dos temas inéditos, el power pop 6ak ta laurden y el más pesado Ta gu munduan, ambos grabados en sistema analógico por Inigo Irazoki en ATALA studio, en Bera.

La mini-gira de presentación de este libro, que concluye este fin de semana, servirá también para despedir a Joseba B. Lenoir. Y será “de manera especial”, ya que el grupo anuncia “un set más largo” de lo habitual que recorrerá su discografía aunque “incorporando canciones que no hemos tocado durante mucho tiempo”. Además, adelanta la banda euskaldun que incluirán algunas de las versiones de Neil Young y Crazy Horse que trabajaron para el ciclo Izar & Star. Fue en abril de 2014, en la que resultó “nuestra primera experiencia conjunta en el escenario con Joseba, antes de que se convirtiera en un miembro de pleno derecho de la banda”.

ciclo nuevo Y mientras anuncian “un ciclo nuevo” aunque “es pronto para hablar de ello”, desean que estas últimas citas en Gasteiz y Bilbao “no sean algo triste”, ya que serán la última oportunidad de ver y escuchar al grupo con la formación actual. “!La de Bilbao será la fiesta de despedida de Joseba (anuncia disco nuevo) y se merece que sea excelente!”, concluye la banda euskaldun.