Donostia - La Asian Youth Orchestra, formación que aglutina a virtuosos jóvenes músicos del continente asiático, visitará hoy por segunda vez la Quincena Musical de Donostia para ofrecer un concierto dirigido por el maestro británico James Judd.
La formación asiática, que regresa diecinueve años después de su debut en el certamen donostiarra, actuará hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Kursaal.
El recital estará dirigido por James Judd, maestro británico que sobresale tanto por su apasionada musicalidad como por su carismática presencia. Judd es conocido además por su estilo extraordinariamente comunicativo y sus imaginativas programaciones.
La Quincena Musical indicó que otro de los “atractivos” del concierto será, sin duda, la presencia de jóvenes músicos asiáticos sobre el escenario. Destacó la gran pasión y admiración que existe por la música occidental en Asia, que cuenta con una “escuela de intérpretes de gran calidad” que sobresale especialmente en el “campo del piano, pero que también se ha abierto camino en el mundo de la cuerda”.
Precisamente, el atractivo de estas formaciones reside, asimismo, en la pasión y entrega de sus integrantes, que se contagia al público en una “especie de comunión” entre intérpretes y espectadores.
El programa del concierto de hoy comenzará con una breve obra de cinco minutos del compositor chino Chun-Wai Wong, a la que seguirá el Concierto para violín y orquesta número 1, de Dimitri Shostakovich, en la que actuará como solista el violinista ruso Vadim Repin.
El recital terminará con una de las grandes composiciones de Gustav Mahler, la Sinfonía número 1, conocida como Titán, obra que exige una orquesta muy completa, en la que la familia de las trompas tendrá una especial relevancia.- Efe