donostia - Uno de los ciclos más viajeros de la Quincena Musical sigue expandiendo melodías por el territorio y en los próximos días acogerá uno de los grandes proyectos de esta edición, que aúna una gran obra y músicos locales. Las dos próximas citas de la Quincena andante tendrán como protagonista a Landarbaso Abesbatza que, bajo la direción de Iñaki Tolaretxipi, ofrecerá un programa en el que sonará como partitura principal Carmina Burana, de Carl Orff, y que se abrirá con la obra Te Deum del pasaitarra Josu Elberdin. La primera función será este domingo a las 21.00 horas en Senpere, mientras que la segunda será el día 18, a las 19.00, en el Santuario de Arantzazu.
“Es un programa especial en el que contaremos con más coristas que de habitual, pues participarán un total de 60 cantantes”, señaló ayer Tolaretxipi, quien agregó que actuarán también con seis percusionistas y dos pianistas. Además, mostró especial interés por el concierto de Arantzazu. “Será un recital que no olvidaré nunca por el lugar, por ser parte de la Quincena y por la ilusión que tiene el grupo; será mágico”, afirmó.
En cuanto al programa , explicó que Carmina Burana es “un reto” para la formación. “El coro lo hará con mucha intensidad y saldrá una obra muy interesante”, sostuvo. El director de la Quincena, Patrick Alfaya, describió esta obra como “fácil de escuchar y con la que la gente conecta”, puesto que se trata de una composición muy escuchada.