Bilbao - El Museo Guggenheim Bilbao está de celebración. Y no solo porque está a punto de poner el broche final a su año de fiesta por el XX aniversario, sino porque ha conseguido batir su récord histórico en cuanto al número de visitantes en los meses de junio y julio. En total, se han registrado 253.298 entradas y es la mejor cifra lograda desde su apertura en 1997. Este resultado supone un aumento del 5,7% en cuanto al mismo período del año anterior.
La pinacoteca destaca mediante una nota el incremento del número de visitantes del mes de junio, durante el que el museo abrió sus puertas a un total de 105.517 personas, un 8% más que en 2016. En cuanto al mes de julio, el Guggenheim recibió 147.781 personas. En esta ocasión también ha supuesto un incremento en la afluencia de visitantes, en concreto, ha supuesto un 4,3% más que el año anterior.
En lo referente al origen geográfico de los visitantes que han acudido estos dos meses a la pinacoteca, un 73% proceden de fuera del Estado. En esta cifra destacan la afluencia de franceses, que representan un 18% del total, seguida de la presencia de ciudadanos de Gran Bretaña (8%), Alemania (6%), EE.UU. / Canadá (7%), Latinoamérica (5%), Países Bajos (4%), Irlanda (2%), China (1%) y finalmente, Rusia (1%).
Según los datos que ha dispuesto el museo, a lo largo de 2017 y hasta el 31 de julio, han recibido 640.204 visitantes, un 4% más que en la misma fecha de 2016.
exposiciones que atrapan Este verano, la programación artística ha sido un gran atractivo en el museo Guggenheim. Los visitantes han tenido la oportunidad de ver, por ejemplo, las exposiciones Bill Viola: retrospectiva que estará hasta noviembre; París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos que se prolongará hasta septiembre; Georg Baselitz. Los Héroes, muestra que se quedará hasta octubre; Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao; y la película experimental Los invitados, de Ken Kacobs.
Además, durante estas fechas, también podrá verse en el museo una selección de obras realizadas por jóvenes escolares de centros del Euskadi, titulada Aprendiendo a través del arte.