bilbao - Con motivo del 80 aniversario de la caída de Bilbao en la Guerra Civil, el Archivo Histórico de Euskadi presenta La caída de Bilbao, en primer plano. El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, fue el encargado de inaugurar ayer la exposición y puso en valor la labor realizada por el Gobierno del Lehendakari Agirre en los meses previos a este suceso. A través del proyecto, se pretende rememorar el ambiente que se vivió en Bilbao en aquellas jornadas trágicas, así como recordar distintos ámbitos de la vida diaria en la villa.
La exposición se puede visitar en la planta baja del Archivo Histórico de Euskadi y estará abierta hasta el 11 de agosto. El Archivo Histórico se ha encargado de organizar la exposición, en colaboración con el Departamento de Cultura y Política Lingüística, Sabino Arana Fundazioa, Fundación Indalecio Prieto, Ayuntamiento de Lekeitio y el Museo Vasco de Bilbao.
La exposición muestra cientos de fotografías y documentos de todo tipo, algunos de ellos muy poco conocidos. Se proponen seis recorridos a los visitantes, con el fin de que se pueda conocer la realidad vivida en aquellos días. Iñaki Goiogana, historiador de la Fundación Sabino Arana, ha sido el comisario de la exposición. - DEIA