BILBAO. Bajo esta nueva denominación, ha explicado su director general, Juan Ignacio Vidarte, en la presentación a los medios del lanzamiento de esta nueva comunidad, el Museo agrupará al público en general que acuda al Museo o le siga en su página web, que desee beneficiarse de las ventajas que comportará la pertenencia a dicha "comunidad".

El nuevo colectivo nace formado por alrededor de 17.700 personas que se corresponden con los 16.500 "Amigos" que ya tiene el Museo, el colectivo de más de 1.100 personas desempleadas que se han acogido a los beneficios del Museo para parados, y los 122 miembros corporativos de la institución expositiva.

A ellos se podrán unir todos aquellos visitantes individuales, ocasionales o asiduos, físicos o virtuales, provenientes del País Vasco, resto de España o del extranjero, que deseen incorporarse a dicha "comunidad", con tan sólo facilitar sus datos básicos de contacto en un mostrador específico habilitado al efecto o en la web del Museo.

Entre las ventajas que comportará integrarse en dicha comunidad, bautizada con el vocablo inglés "Comunity", figura la de contar con una taquilla preferente con la que se evitarán guardar las largas colas que se forman para entrar a las exposiciones, especialmente en verano.

Otras ventajas añadidas serán las de beneficiarse de las promociones puntuales en actividades y productos de la tienda del Museo, así como disfrutar del acceso al área privada de la página web del Museo donde encontrarán contenidos audiovisuales específicos para este colectivo.

Contarán, además, con un mostrador específico de atención en el vestíbulo de acceso al Museo.

El objetivo de esta nueva "comunidad" de seguidores del Museo, surgida en torno a las actividades ideadas para celebrar el 20 aniversario del Museo bilbaíno, será el de renovar la relación del centro con sus distintos públicos y colectivos que les han dado apoyo desde su nacimiento.

Vidarte ha recordado que el Guggenheim Bilbao ha contado, desde su origen con una "muy sólida red de apoyos sociales", lo que ha sido "una de sus principales señas de identidad" y a la que debe, en gran parte, su éxito.