BILBAO. El programa comenzará el próximo viernes, 24 de febrero, con la película biográfica "Renoir", de director Gilles Bourdos.
El 3 de marzo continuará con "Un dimanche à la campagne" de Bertrand Tavernier, una emotiva aproximación a la campiña francesa y un diálogo sobre la relación entre vida y arte.
El 10 de marzo se proyectará "Une partie de campagne", en la que Jean Renoir homenajea a su padre y, a través de sus cuadros, reflexiona sobre pintura y cine.
El 17 de marzo concluirá en ciclo con la proyección de "Belle Époque" de Fernando Trueba -premiada con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1993-, que evoca el espíritu de la época mediante la historia de un extravagante pintor y sus cuatro hijas.
El museo ha comunicado que la entrada para asistir a las proyecciones de estas películas en versión original subtitulada -que tendrán lugar los próximos cuatro viernes a partir de las 19.30 horas- será gratuita y podrá obtenerse en la taquilla de la sala el mismo día que éstas tengan lugar.