FRENTE a los Jardines de Albia, en Bilbao, Pershïc se antoja como un enclave ideal para despedir el año rodeados de lujo y exotismo en el paladar y en el ambiente. No en vano, este café especializado en cocina persa tiene como producto estrella el caviar, beluga e imperial, servido del modo tradicional, en caviarera iraní. Todo un capricho ideal para poner el broche de oro especial al año que termina.

Los propietarios de la tienda de alfombras persas Gabbeh, ubicada en la esquina de la calle Alameda Mazarredo con Colón de Larreategi, han reinventado el negocio, sin perder la esencia de Persia. Allí, las huevas de esturión son la tentación de su carta para los más sibaritas; no obstante, el Pershïc ofrece a diario como especialidad la cocina iraní en miniatura, experimentando con ella en pintxos o raciones. Surge así una propuesta diferente para paladares que gustan de sabores del mundo, a base de arroces, carnes acompañadas de la salsa curry que preparan en el local o pescados marinados en azafrán, por ejemplo. Una oferta tentadora que completan con cafés y desayunos, así como con una especial selección de tés, ya que abren a las 7.30 horas de la mañana.

Por otro lado, la bodega del Pershïc es selecta y cuidada, como toda la decoración del local, en la que destacan los espejos que cubren sus paredes, lámparas con forma de farol, vistosos taburetes tapizados y un techo forrado a base de alfombras y plantas colgantes. Precisamente, en la planta inferior mantienen el taller de alfombras en el que dan respuesta a encargos especiales bajo pedido. Un enclave, en conjunto, especial y exclusivo para estas fechas festivas.