• zinemaZinebiBilbao. En FNAC, a las 16.00 y a las 18.00 horas, proyección de las películas informativas ‘InfoEuskadi 3’ e ‘InfoSpain 3’, respectivamente.‘La violencia de género’Bilbao. En la biblioteca foral, a las 18.00 horas, cine fórum sobre ‘La violencia de género a debate’.PalmarésBilbao. En el Teatro Arriaga, a las 20.00 horas, clausura del festival Zinebi con la proyección de ‘Palmarés’.
  • tailerrak‘Círculo secreto’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas, club de lectura para jóvenes estudiantes que les guste leer y quieran compartir esta afición y comentar las experiencias derivadas de la lectura.
  • erakusketak‘Una excusa’Bilbao. En Espacio Marzana, a las 19.30 horas, inauguración de la exposición de Ángel y Kepa Garraza ‘Una excusa’, que muestra la confrontación de dos universos creativos muy alejados entre sí.
  • antzerkia‘Euria’Zornotza. En Zornotza Aretoa, a las 21.00 horas, representación del espectáculo danza-teatro ‘Euria’ en una atmósfera poética con pinceladas de humor y sorpresas visuales.‘Izeba Tekla’Mungia. En Torrebillela Aretoa, a las 18.00 horas, espectáculo para niñas y niños de 2 a 12 años titulado ‘Izeba Tekla’.‘Los esclavos de mis esclavos’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, representación de la obra ‘Los esclavos de mis esclavos’ que explora el día a día soportado por los rehenes en Oriente Medio.‘Arizona’Elorrio. En Arriola Antzokia, a las 22.00 horas, representación de la obra ‘Arizona’ sobre las fronteras, la migración...‘Vidas pasadas’Bilbao. En el Centro Municipal de Basurto, a las 19.30 horas, la artista Bea Insa representará la obra de teatro ‘Vidas pasadas’, dentro del Bilboko Zirkuitua.‘Solo hemos venido a saludar’Barakaldo. En el Teatro Ari-maktore, a las 21.00 horas, espectáculo de humor e improvisación en formato coloquio-debate titulado ‘Solo hemos venido a saludar’.‘La asamblea de las mujeres’Santurtzi. En el Serantes Kultur Aretoa, a las 20.30 horas, obra dirigida por Juan Echanove, fiel al espíritu burlón y al trasfondo serio del original.
  • musikaUdazkeneko kontzertuakArrigorriaga. En Lonbo Aretoa, a las 20.00 horas, concierto del grupo ‘Mud Candies’ que deleitará al público con su habilidad para fundir el country, bluegrass y rockabily.VII Jazz BBKBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto de Juan Ortiz trio & Andrzej Olejniczak seguido de Blas Fernández con su primer trabajo ‘Urbanetniko’.Izar & Star VIIBilbao. En Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, actuaciones musicales de los grupos Mcenroe vs. Folk Rock Americano del siglo XXI y Adam Giles Levy vs. Damien Rice.Vocoder clubBilbao. En Kafe Antzokia, a las 01.00 horas, concierto de David Vunk, WDLV & Osvaldo Wilson.‘Durang(h)ots’Durango. En Plateruena, a las 21.30 horas, concierto de jam session ‘Durang(h)ots’.Mila musika hariaBilbao. En el Centro Municipal de Abando, a las 19.30 horas, concierto de Apodaka Quartet que interpreta fielmente y de un modo original el estilo conocido como jazz manouche o gipsy jazz.Ars viva + Coral SalvéBilbao. En la iglesia del colegio de Jesuitas, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto benéfico del Coro Ars Viva y la Coral Salvé de Laredo.Batalla de Allxs + SOENBilbao. En Hika Ateneoa, a las 19.00 horas, actuación musical de los grupos Batalla de Allxs, SOEN y ERRECE.Otxoteszena ‘8+te’Portugalete. En el colegio del Carmen, a las 20.00 horas, espectáculo que incluye teatro, danza contemporánea y música en directo.Decibelios + Obsesión FatalOndarroa. En Beikozini, a las 23.00 horas, concierto de la mítica banda barcelonesa Decibelios seguido de la actuación del grupo de Barakaldo Obsesión Fatal.Ultraligeros + DubrofnikBarakaldo. En la Sala Edaska, a las 21.00 horas, concierto del grupo Ultraligeros donde presentará a sus nuevos integrantes con la banda Dufrofnik.> Kinky BwoyBilbao. En Cotton Club Bilbao, a las 20.30 horas, concierto del cantante Kinky Bwoy.Musikalean 2016Bilbao. En el mercado de La Ribera, a las 20.00 horas, romería con motivo del Encuentro de Músicos Callejeros. Los alumnos y profesores de la Escuela de Música sacarán sus obras a través de distintas actividades.
  • bestelakoakFestival de Santa CeciliaErmua. En el Antzokia, a las 22.15 horas, celebración del Festival de Santa Cecilia protagonizado por el alumnado de la Escuela de Música Alboka y los dantzaris de Txindurri Taldea.Feria artesanaGetxo. En la plaza Estación de las Arenas, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas, celebración de la XXXIII Feria de Artesanía de Getxo.Ex!poesíaBarakaldo. En el Teatro Barakaldo, a las 20.30 horas, encuentros de corrientes, tendencias y debate y el análisis sobre nuestra realidad cultural y artística con el público.‘Desde el verso herido’Bilbao. En la biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, recital de poesía con la asociación cultural Galatea en homenaje al poeta bilbaino Pablo González de Langarika.Mo partyBilbao. En el Café La Granja, a las 20.00 horas, fiesta de agradecimiento a todas las personas que están apoyando a ‘Movember Bilbao’ en la que disfrutar del concierto en directo del grupo Ellas y seguido de una sesión de la mano de DJ Joke De Vriese.Mundu bira (ia) 80 trukutanBilbao. En el Centro Municipal Castaños, a las 18.30 horas, espectáculo de magia ‘Mundu bira (ia) 80 trukutan’, de la mano de Imanol Ituiño.A la luz de las velasBilbao. En el Museo de Reproducciones, a las 18.00 horas, visita especial ‘A la luz de las velas’ donde se podrá disfrutar de cuatro de las obras de la Colección iluminadas únicamente mediante velas y lámparas de aceite.Recital poéticoBilbao. En el Centro Cívico Bidarte, a las 19.00 horas, recital poético con motivo del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ organizado por la ‘Asociación literaria escribe-lee’.Fun & SeriousBilbao. En el Palacio Euskalduna, de 16.00 a 21.00 horas, festival de videojuegos cuya misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y diferentes actividades.