oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en la plaza Belategi, Aluzetabidea, Artazaubidea y Parque San Antonio de Iturrigorri.
antzerkia‘Coordenadas’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 20.00 horas, representación de la obra de Olatz Gorrotxategi ‘Coordenadas’, surgida dentro del proyecto ‘Nuestras dramaturgias’ de Donostia 2016.‘Me apunto y punto’Arrigorriaga. En Lonbo Aretoa, a las 19.30 horas, el grupo local Hamaika regresa al escenario donde representará su función más reciente, ‘Me apunto y punto’.‘Futbolariak eta printzesak’Bilbao. En el Centro Municipal Zurbaranbarri, a las 18.00 horas, representación de la obra ‘Futbolariak eta printzesak’ en euskera.‘Esperando a Fofo’Bilbao. En ViaDeFuga café (Gordoniz 5), a las 20.00 y 21.00 horas, representación de la obra de teatro ‘Esperando a Fofo’, con Justi Larrinaga y Kepa Gallego.‘Posthuman’Bilbao. En Harrobia Fundazioa, a las 20.00 horas, Carla Roisin presenta la pieza de danza-teatro ‘Posthuman’ dentro del festival MEM.
zinemaZinebi 58Bilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, performance bajo el título ‘Los de los tiragomas somos todas’.‘Night on Earth’Bilbao. En La Fundición, a las 19.00 horas, proyección de la película ‘Night on Earth’ dentro del ciclo Jim Jarmusch.‘Attila Marcel’Bilbao. En el Institut Français, a las 20.00 horas, proyección de la película ‘Attila Marcel’ en francés con subtítulos en castellano.
musikaRural ZombiesBilbao. En la Sala BBK, a las 22.00 horas, concierto del grupo Rural Zombies que tocarán después de la entrega de premios Musika Bulegoa Sariak.Musikalean 2016Bilbao. En la Plaza Nueva, a las 18.00 horas, kalejira con motivo del Encuentro de Músicos Callejeros. Los alumnos y profesores de la Escuela de Música sacarán sus obras a través de distintas actividades.Mila musika hariaBilbao. En el Centro Municipal Abando, a las 19.30 horas, encuentro creativo entre Alberto Goicoechea (guitarra acústica) y Miguel Elezcano (bajo eléctrico) donde se refleja la técnica y los estilos más emblemáticos de fingerstyle.Los Panchos y TamaraBilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.00 horas, espectáculo ofrecido por Los Panchos y Tamara donde repasarán los grandes éxitos del bolero y presentarán sus nuevas canciones.Jam sessionBilbao. En Hika Ateneoa, a las 19.30 horas, improvisación de jam session con los alumnos y profesores de la Escuela de Música de Bilbao.Bilbaina Jazz ClubBilbao. En la sala La Bodega, a las 20.30 horas, concierto de jazz del grupo Bersiakov-Hystad European 5tet.The SatellitersBilbao. En Satélite T, a las 20.30 horas, actuación musical del grupo The Satelliters.Festival de OchotesPortugalete. En la iglesia Santa María, a las 20.00 horas, concierto de las voces del octeto donostiarra Eguzki Lore.The cureBarakaldo. En el BEC, a las 21.00 horas, concierto de la banda británica liderada por Robert Smith que repasará 37 años de temas, mezclando éxitos, rarezas y composiciones hasta ahora inéditas.Mikel Andueza QuartetGaldakao. En Torrezabal, a las 19.30 horas, actuación musical de Mikel Andueza Quartet formado por Mikel Andueza (saxo), Luis Jiménez (guitarra), Gonzalo Tejada (contrabajo) y Gonzalo del Val (batería).
hitzaldiakRealidad virtualBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 12.00 horas, charla de Ciro Continisio, Technical Evangelist en Unity sobre ‘Experiencia de usuario e interactividad en realidad virtual’.El videojuego del futuroBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.45 horas, mesa redonda donde se compartirán opiniones sobre las tendencias actuales y futuras del videojuego.‘La obra en su contexto’Bilbao. En el Museo de Reproducciones, a las 18.00 horas, conferencia y visita guiada dentro del ciclo ‘La obra en su contexto’ que tendrá como obra invitada al ‘Auriga de Delfos’.‘La situación de Honduras’Bilbao. En Zirika, a las 19.00 horas, charla sobre la situación de Honduras y las luchas y resistencias que se están desarrollando en el país para enfrentar las políticas neoliberales en el país.‘Ya no hay ciencia sin mujeres’Bilbao. En Bidebarrieta, a las 19.30 horas, la prestigiosa socióloga Capitolina Díaz que impartirá la conferencia titulada ‘Ya no hay ciencia sin mujeres’.Industria Indie suecaBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.00 horas, conferencia en inglés con Jana Palm sobre la industria Indie sueca donde juegos como ‘Minecraft, ‘Goat Simulator’ y ‘Device 6’ vienen de este pequeño país al norte.‘Urbanismo y calidad de vida’Barakaldo. En la Casa de Cultura Clara Campoamor, a las 18.00 horas, conferencia ‘Urbanismo y calidad de vida. El urbanismo como instrumento para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía’, de la mano de Jon Pedrosa González.
bestelakoakPresentación de libroBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.30 horas, presentación del libro ‘Carteles de cine. 100 diseñadores españoles’, de Ignacio Michelena donde recorre casi un siglo de cartelería de cine.‘El mal camino’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, ‘Aurrez Aurre’ contará con la presencia del escritor Mikel Santiago quien presentará su libro ‘El mal camino’.Ara MalikianBilbao. En FNAC, a las 18.00 horas, firma de discos del violinista Ara Malikian.Santa CeciliaErmua. En las calles, a las 18.30 horas, pasacalles de Santa Cecilia organizado por la Escuela de Música Alboka.Marisol Ortiz de ZarateBilbao. En la biblioteca foral, a las 19.00 horas, encuentro literario con Marisol Ortiz de Zarate.‘El mentalista’Bilbao. En el Centro Municipal de Castaños, a las 19.30 horas, espectáculo de magia ‘El mentalista’ con Jon Zabal.‘Streaptease’Bilbao. En Kremlin Aretoa, a las 21.00 horas, sesión de monólogo titulado ‘Streaptease’.‘Emprender con estilo’Ermua. En Izarra Centre, a las 18.00 horas, jornada con Estibaliz Prieto que hablará de su trayectoria y dará su punto de vista sobre el emprendizaje en la moda y las redes sociales.Unity Happy HourBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 18.30 horas, espacio en el que compartir experiencias y proyectos en compañía de los desarrolladores finalistas del Certamen Internacional de videojuegos seguido de la Gala de Premios.