• oharrakCorte de calleBilbao. Hasta el próximo día 12, se cortará la calle Uribitarte, en el tramo comprendido entre Rampas de Uribitarte y Travesía de Uribitarte.Cambio de sentidoBilbao. Hoy, de 10.30 a 12.00 horas, se cortará la calle General Concha, en el tramo comprendido entre las calles Autonomía y Machín. Además, se cambiará de sentido de circulación la calle Machín.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hoy, de 9.00 a 18.00 horas, se cortará y se ocupará el aparcamiento en la Travesía de Ollerías Altas, en el tramo comprendido entre República de Begoña y la calle Ollerías Bajas.
  • musikaFormas del silencioBilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.30 horas, ciclo de piano con Horacio Lavandera, que enlaza la música con las matemáticas, creando espacios sonoros diferentes con obras de Mozart, Luis de Pablo, Tomás Marco...Rodrigo CuevasBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 21.00 horas, concierto folk de Rodrigo Cuevas bajo el título ‘¡Cabaret folclórico!’.Encuentros coralesSanturtzi. En la Iglesia de San Jorge, a las 20.30 horas, XXXVII Edición de los Encuentros Internacionales de Coros de Santurtzi con la actuación de Leioa Kantika Korala.Victor de Diego tríoBilbao. En el Hotel NH Villa de Bilbao, a las 20.30 y a las 23.00 horas, concierto de jazz de Victor de Diego trío dentro del ciclo 365 Jazz Bilbao Gau-txori.Young Fresh Fellows + ...Bilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de los grupos Young Fresh Fellows y Northagirres.Orquesta Sinfónica de BilbaoBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 19.30 horas, concierto sinfónico de la cuarta temporada de la BOS bajo la batuta del inglés Paul Daniel, acompañado por el pianista ruso Nikolai Demidenko.Bertso jaialdiaErmua. En el Antzokia, a las 22.15 horas, espectáculo de palabras con bertsolaris como Andoni Egaña, Uxue Alberdi y Nerea Ibarzabal, entre otros.> El drogasBilbao. En FNAC, a las 18.00 horas, actuación en directo de El drogas.EtxeDurango. En Plateruena, a las 22.30 horas, concierto de Etxe que presentará su nuevo disco, ‘Bizi’.Alter Bridge y Like a StormBilbao. En la sala Santana 27, a las 19.00 horas, concierto de los grupos Alter Bridge y Like a Storm.Inra y HeisenbergBilbao. En Cotton Club Bilbao, a las 20.00 horas, actuaciones musicales de los grupos Inra y Heisenberg.KokeinBilbao. En el Kremlin Aretoa, a las 21.30 horas, concierto del grupo musical Euskalduna Kokein.Atxuri KantanBilbao. En la Iglesia de la Encarnación de Atxuri, a las 20.00 horas, continúa el ciclo de música coral Atxuri Kantan, con la música de la Coral Ondarreta y el coro Ugaolo Sarea Abesbatza.
  • antzerkia‘Yllana 25’Santurtzi. En Serantes Kultur Aretoa, a las 20.30 horas, ‘Yllana 25’ repasará sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores ‘sketches’ de los espectáculos.‘Mami Lebrun’Zornotza. En Zornotza Aretoa, a las 21.00 horas, representación de la obra de teatro ‘Mami Lebrun’, de Xake Produkzioak.‘La zanja’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, ‘La zanja’ es un programa de realidades, de experiencias, de testimonios en el que viajar con personas reales e historias reales.‘Ladydi Garcia’Elorrio. En Arriola Antzokia, a las 22.00 horas, ‘Ladydi Garcia’ es una obra teatro en euskera que versionea la novela ‘Prayers for the stolen’, de Jennifer Clement.‘El penal de Ocaña’Arrigorriaga. En Lonbo Aretoa, a las 20.00 horas, la compañía Nao d’amores representará su obra ‘El penal de Ocaña,’ dirigida por Ana Zamora e interpretada por Eva Rufo e Isabel Zamora.
  • tailerrakElkarte sekretuaBilbao. En Azkuna Zentroa, a partir de las 17.30 horas, se celebra un club de lectura para jóvenes estudiantes que les guste leer y quieran compartir su afición y comentar las experiencias derivadas de la lectura.Autodefensa feministaMungia. En servicios sociales, a las 18.30 horas, taller de autodefensa femenina dirigido a chicas jóvenes y mujeres, como iniciativa contra la violencia hacia ellas.Fabricación digitalBilbao. En la Fundación Bilbao Arte, de 16.00 a 20.00 horas, taller de introducción al MediaLab en el que se explicará el funcionamiento y las posibilidades de diversas herramientas para la construcción, programación o prototipado de proyectos.
  • zinema‘Un perro andaluz’Bilbao. En el Museo Guggenheim, a las 18.30 horas, se proyectará la película ‘Un perro andaluz’, con motivo de la exposición ‘Francis Bacon: de Picasso a Velázquez’, instalada en el mismo museo.‘El acorazado Potemkin’Bilbao. En el Museo Guggenheim, a las 19.00 horas, se proyectará ‘El acorazado Potemkin’ dentro del ciclo ‘Francis Bacon: From his life to his work’, que selecciona filmes de ficción y documentales que tienen una relación directa con la obra del artista Francis Bacon.
  • dantzak‘El cielo ahora’Barakaldo. En el Teatro Barakaldo, a las 20.30 horas, Olatz de Andrés presenta el espectáculo de danza contemporánea ‘El cielo ahora’ que juega con la relación básica entre la posibilidad y la imposibilidad del movimiento.Los vascos y la danzaBilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.00 horas, XII Gala Los vascos y la danza representada por bailarines de ballet vascos de nivel acreditado.
  • hitzaldiakPeter Pan y la fantasmagoríaBilbao. En la Fundación Bilbao Arte, a las 19.00 horas, conferencia bajo el tíulo ‘Genealogía del espectador contemporáneo: Peter Pan y la fantasmagoría’, de la mano de Jaime Cuenca.Cooperativas y autogestiónBilbao. En Zirika Herri Gunea, a las 19.00 horas, charla ‘Cooperativas y autogestión en Cuba: una mirada feminista a la actualización socialista’, con Maura Febles Domínguez.
  • erakusketakSie homeBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 16.00 horas, el Salón Inmobiliario de Viviendas y Decoración de Euskadi Sie home celebra su décima edición con la exposición de obra nueva, segunda mano, alquiler, equipamiento de hogar, decoración, reformas, rehabilitación de edificios? y mucho más.