Un hombre fue detenido el pasado sábado y puesto a disposición judicial este domingo, acusado de agredir a su expareja en una vivienda de la localidad durangarra, según ha informado el departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando un vecino alertó del suceso a la policía. Hasta el lugar se acercaron varias patrullas de la Ertzaintza y la ambulancia. Tras lo ocurrido, los agentes detuvieron al hombre, al que se le han impuesto medidas cautelares.

Tras estos hechos, desde el Ayuntamiento de Durango han manifestado su más rotunda condena y rechazo ante la violencia machista, "una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan. Esta violencia no es una acción o acciones aisladas, es un entramado de conductas explícitas, mensajes normalizados y simbólicos que estructuran nuestra sociedad con el objetivo último de mantener la subordinación de las mujeres a los hombres", sostienen fuentes municipales.