oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en las calles Doctor Alberca, Zumaia y Caserío Landaburu.Ocupación de aceraBilbao. Desde hoy, y durante un mes, se ocuparán la acera y el aparcamiento en la calle Sagarminaga.Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy y durante un mes, se ocuparán la calzada, acera y el aparcamiento en la calle Uribitarte, a la altura de la fuente.
tailerrakSpeaking EnglishBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 13.00 horas, talleres prácticos de inglés donde practicar una lengua en grupo y en base al intercambio lingüístico.ParrapeanBilbao. En la biblioteca de Begoña, a las 10.00 horas, taller de creación y edición de cómic ‘Danbalahara! Euskal onomatopeiekin lanean’.> ‘Sad Sam Lucky’Bilbao. En Pabellón 6, a las 21.00 horas, danza-performance creada por el coreógrafo e intérprete croata Matija Ferlin.
dantzak‘Si pudiera hablar de esto...’Bilbao. En La Fundición, a las 19.30 horas, danza performance de la compañía Janet Novas donde expresa bailando lo que no puede decir con palabras.‘Hybrid’Bilbao. La bailarina y coreógrafa Motoko Hirayama dirige este proyecto junto al grupo de txalapartaris Oreka TX y la cantante de etnia Ainu Emi Toko. En el Teatro Arriaga, a las 20.00 horas.
zinemaMerce CunninghamBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas, se proyectarán las películas de Merce Cunningham y Charles Atlas. ‘Blue Studio: Five Segments’ y ‘Fractions I’.ZinexitSestao. En la Escuela de Música, a las 19.00 horas, proyección del documental ‘El valor de la autocrítica’ seguido de un coloquio con Paul Ríos.‘La pequeña tienda de los...’Bilbao. En FNAC, a las 18.00 horas, proyección del filme ‘La pequeña tienda de los horrores’, de Roger Corman como parte del ciclo ‘Un halloween de miedo’.‘Les chansons d’amour’Bilbao. En la fundación Bilbao Arte, a las 19.00 horas, nueva sesión dentro de la serie de proyecciones ‘La cita del último miércoles del mes con el cine francés’ con la proyección de la película ‘Les chansons d’amour’ de Christophe Honoré, en versión original con subtítulos en castellano.‘Neskatoak’Getxo. En el Aula de Cultura, a las 19.30 horas, proyección de documentales que narran la migración en clave femenina seguidos de un coloquio con Eli Arrillaga y Jon Abril.ProyeccionesBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.30 horas, se proyectarán las películas ‘Emergency’, ‘Site’ y ‘Solo no’.
hitzaldiak‘¿Las desigualdades...?’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, conferencia bajo el título ‘¿Las desigualdades sociales matan en Euskadi? Sí, y hay cifras’, de la mano del doctor en Estadística Imanol Montoya Arroniz.Clinton vs. TrumpBilbao. En la Universidad de Deusto, a las 19.00 horas, encuentro bajo el título ‘Clinton vs Trump. Las claves de unas elecciones insólitas’ para conocer las claves de esta campaña, los posibles escenarios y sus consecuencias.‘Presencia del exilio vasco’Bilbao. En el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-navarro, a las 19.00 horas, videoconferencia en directo con Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes en la que expone las aportaciones del exilio vasco en la arquitectura mexicana.Influencia en el patrimonio...Igorre. En la Casa de Cultura, a las 19.30 horas, conferencia con Ángel Larrea Beobide para conocer la historia de Igorre y la influencia de la población sobre la creación del municipio.‘Amazonía’Basauri. En Arizko Dorretxea, a las 19.00 horas, conferencia bajo el título ‘Amazonía: culturas y biodiversidad’ de la mano de Hernando Bernal Zamudio.‘Escalar, una forma de vida’Arrigorriaga. En Lonbo Aretoa, a las 20.00 horas, conferencia bajo el título ‘Escalar, una forma de vida’ a cargo de Mikel Linacisoro.La prensa vasca en la...Gernika. En Euskal Herria Museoa, a las 18.00 horas, videoconferencia en directo con Alberto Irigoyen sobre la presencia de los vascos y vascas de la diáspora en la prensa.
musikaBIMEBilbao. En diferentes salas de Bilbao, a partir de las 19.15 horas, dará comienzo el festival BIME con varias actuaciones gratuitas.> Semana coralGetxo. En la iglesia El Redentor de Algorta, a las 19.30 horas, concierto del coro Batavia Madrigal Singers por la XXXVI Semana Coral de Getxo.Actuaciones solidariasBilbao. En el edificio Bizkaia Aretoa, a las 18.30 horas, 2º Encuentro Solidario con el Daño Cerebral con actuaciones de Kepa Junkera, Gurutze Beitia y el grupo Gospel Bilbao.Concierto de voz y pianoBilbao. En la Sociedad Bilbaina, a las 19.30 horas, las juventudes musicales de Bilbao darán un concierto con Marina Monzó como soprano y Carlés Budó al piano.
erakusketak‘Francis Bacon’Bilbao. En el Museo Guggenheim, de 10.00 a 20.00 horas, estará abierta al público una selección de noventa pinturas que se cuentan entre las más importantes y atractivas del artista Francis Bacon.
bestelakoak‘Kamishibai’Bilbao. En la biblioteca Zurbaranbarri, a las 17.00 horas, cuentacuentos infantil bajo el título ‘Kamishibai’.Ven a dar la notaBilbao. En Yimby Street, de 18.00 a 20.00 horas, iniciativa por la que todas aquellas personas que quieran probar sus dotes musicales podrán hacerlo con Enrique Azurza, director de la Coral, y Marta Ubieta, profesora de canto, que les escucharán, les acompañarán al piano y les descubrirán las características de su voz y su potencial.Bilbao Web FestBilbao. En Bizkaia Aretoa, a las 11.00 horas, inauguración del festival que exhibirá un centenar de webseries procedentes de 25 países, que competirán en las distintas secciones.Presentación de libroBilbao. En la librería Cámara, a las 19.30 horas, Guillermo Gómez presentará su libro de cuentos ‘Segundas oportunidades’.Noches poéticasBilbao. En K2, a las 20.00 horas, nueva velada del ciclo ‘Noches poéticas’ que estará llena de poesía, humor, música, performances, etc.‘Haití, cuando las vidas...’Bilbao. En la librería Tintas San Mamés, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Haití, cuando las vidas tiemblan’, de Itziar Pequeño, Jon Ezkerra, Miguel Ángel Navarro y Xabier Bañuelos, seguido de una charla coloquio.