BILBAO. El segundo largometraje del bilbaíno Koldo Serra es una gran producción que narra un drama romántico y emocional cuyo telón de fondo es uno de los sucesos más trágicos de la historia de Euskadi: el bombardeo de la villa foral en el año 1937.
El rodaje de la cinta ha supuesto un impacto de dos millones de euros en Euskadi, la creación de 750 empleos durante las fases de preproducción y rodaje, así como la contratación de empresas vizcainas de sectores muy diferentes.
Las escenas de la película se han filmado en distintas localizaciones de Bizkaia, como Bilbao, Gernika, San Juan de Gaztelugatxe, Dima, Lekeitio y Barakaldo, entre otras; además de espacios de Araba y Gipuzkoa.
El estreno contará con la presencia de sus protagonistas -María Valverde, James d'Arcy y Bárbara Goenaga- y su director, Koldo Serra, además de una amplia representación del equipo artístico y técnico.
También habrá presencia institucional, encabezada por el lehendakari, Iñigo Urkullu; al que acompañarán el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.