Síguenos en redes sociales:

Desde Getxo, a toda vela por la ría de Bilbao

Se ofrecen travesías de dos horas por su desembocadura por 40 euros durante estas jornadas festivas

Desde Getxo, a toda vela por la ría de Bilbao

Si tienes vacaciones y prefieres el aire libre, el viento en la cara y el olor a salitre al del incienso o la liturgia de las procesiones de Semana Santa, el área de Turismo de Getxo te ofrece travesías de dos horas en velero por la desembocadura de la ría de Bilbao por 40 euros durante estos días festivos. Podrás vivir un tiempo a toda vela, con la ayuda de personal especializado y arropado por la cuadrilla o la familia.

Para disfrutar de un paseo en barco, en este caso por el mar Cantábrico, no es necesario invertir mucho dinero. La oficina de Turismo de Getxo ofrece esta opción como “una alternativa a la navegación de placer más económica que la de alquilar el velero completo”. Se trata de alquilar una plaza en la embarcación (un velero perfectamente equipado y de amplia eslora) por cada persona que vaya a bordo.

Tanto para los getxotarras como para los visitantes, esta ruta festiva y marinera facilita conocer la localidad vizcaina, sus costas y acantilados, además de la desembocadura de la ría bilbaina, desde “una perspectiva diferente”, ya que permite descubrirlos desde el mar, “uno de sus mayores atractivos”, aseguran. Además, si eres virgen en cuanto a travesías en velero, esta puede ser una buena oportunidad para vivir una experiencia única acompañado por la brisa marina.

La travesía, que lleva a disfrutar desde el mar de la costa de Portugalete, Santurtzi y Getxo, incluidas sus playas y los acantilados de la zona de La Galea, tendrá lugar todos estos días festivos entre las 11.30 y las 13.30 horas, al precio de 40 euros. No es necesario realizar inscripción previa, basta con acudir a la zona de Capitanía del Puerto Deportivo de Getxo antes de la hora de inicio. “Lo llamamos bautismo de mar, ya que es una salida corta”, explica David Benavente, de la empresa As de Guía. “La gente puede ayudar en las maniobras si lo desea e incluye una ruta a vela por Punta Galea, que pasa por Ereaga y Arrigunaga y no sale al Abra exterior. Al final, se va ya en motor hasta el Puente Bizkaia”, apostilla el patrón.

El viaje incluye combustible, la dirección del patrón/guía, los atraques, el seguro, la limpieza y los impuestos. Quedan fuera “las comidas”, advierten. También avisan de que quien se apunte al viaje debe “llevar calzado de suela de goma (no negra), protección solar y ropa de abrigo”, para evitar accidentes, quemazones o pasar frío durante la travesía. “Se apunta todo tipo de gente: padres con hijos pequeños, gente mayor? lo que nos falta es gente joven”, según Benavente, para quien “la salida, siempre en función de la climatología, suele ser agradable y se lo pasan bien”. Para cualquier consulta, contactar con la oficina de turismo en el 944 91 08 00.