Donostia - Los actores Clara Lago y Álex González afrontan estos días en Donostia la última semana de rodaje de Órbita 9, un thriller romántico con pinceladas de ciencia ficción, que dirige el debutante Hatem Kraiche.

Tras seis semanas en Colombia, el equipo finaliza hoy el rodaje en la capital guipuzcoana para desplazarse después a Gasteiz, donde convertirá en gran plató las modernas instalaciones del proyecto Epsilon.

“Es un thriller romántico, con muchos contrastes, que cuenta la historia de un científico (González), que se enamora de Elena, de su conejilla de indias (Lago)”, explica Kraiche.

A pesar de que en el primer guion era un filme totalmente futurista, finalmente Kraiche optó por desarrollarlo en una “presente paralelo”.

La protagonista de Ocho apellidos vascos se muestra “muy feliz” en su vuelta a Euskadi, satisfecha con un proyecto del que le atrajo el contexto en el que se desarrolla. González, por su parte, se topa con el contrapunto al policía Javier Morey, su personaje en la serie de televisión El príncipe: “En mi proceso de formación como actor me ha ayudado a explorar otras zonas menos comunes”. - Efe