Donostia - El estadio donostiarra de Anoeta podría acoger una nueva actuación del roquero estadounidense Bruce Springsteen en los próximos meses, según pudo saber este periódico a través de diferentes fuentes solventes. Una importante promotora lleva tiempo trabajando duramente para cerrar el que sería su tercer concierto en la ciudad, a donde regresaría con su actual gira The river, consagrada a celebrar los 35 años del glorioso álbum homónimo de 1980. De momento, nadie se atreve a dar una fecha, pero todo apunta a que la cita podría tener lugar entre mayo y junio de este año, antes o después del show que el Boss ofrecerá en el Rock in Rio de Lisboa como cabeza de cartel.

La promotora no puede concretar aún la fecha porque ni siquiera está totalmente confirmado que Springsteen vaya a actuar en Donostia, según aclaran fuentes conocedoras de la negociación. Al parecer, el músico tiene “en cartera” otras ciudades para elegir, aunque ninguna de ellas es española. Así las cosas, solo queda esperar porque “en los próximos días se desbloqueará la situación” y con el anuncio de nuevas citas europeas se sabrá por fin si el incombustible roquero regresa a la capital guipuzcoana.

De momento, la promotora ha reservado más de una fecha en el estadio de Anoeta a fin de encontrar un mejor encaje al eventual concierto. Además, cabe pensar que el calendario de la Real Sociedad no será un obstáculo porque la liga finaliza el 15 de mayo.

Sin duda, en las negociaciones para volver a Donostia podría influir la devoción que Springsteen parece sentir por una ciudad en la que ha actuado dos veces: la primera, en 2008, y la segunda, en 2012, cuando tocó bajo un torrencial aguacero.

Además, el músico ha visitado Donostia como un guiri más -en 2009 se paseó por sus calles e incluso se dio un baño en la playa de Ondarreta- y se ha alojado varias veces en el hotel María Cristina, también cuando ha actuado en otras urbes. Algunas voces han pedido concederle el Tambor de Oro por su labor de promoción de la ciudad.

El mito de Nueva Jersey y su incansable E Street Band iniciaron su gira The River el pasado día 16 en Pittsburgh: hasta finales de abril les aguarda una treintena larga de actuaciones por tierras estadounidenses y canadienses. De momento, la fecha de Lisboa es la única confirmación europea.