J.K. Rowling cumple 50 años en la cúspide de su éxito
Ahora publica libros para adultos, tiene una nueva página web y proyectos en el cine y en el teatro
londres - La escritora británica, autora de la saga que hizo soñar a millones de niños con el universo de Harry Potter, cumplió ayer 50 años, a la espera de estrenar nueva película y una obra de teatro. Lejos de dormirse en los laureles o dejarse encasillar en un solo género, Rowling ha sabido reinventarse con la publicación de libros para adultos, la dinámica página web Pottermore y proyectos de cine y teatro. Varias iniciativas se perfilan en el horizonte de la popular autora, que saltó al estrellato con la publicación en 1997 de su primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal, a la que siguieron otras seis de la serie. En verano de 2016, Rowling llevará al escenario del Palace Theatre de Londres la historia sobre la niñez del mago juvenil más famoso del mundo, con el título de Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Niño Maldito), que también contará detalles sobre la vida de sus padres Lily y James Potter.
En noviembre del mismo año, se estrena en la gran pantalla una adaptación de su novela Animales fantásticos y dónde encontrarlos, sobre el magizoólogo Newt Scamander, el experto en criaturas mágicas que escribe un libro de texto para el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Pero no todos los éxitos de la británica tienen que ver con el mundo de Harry Potter, pues en 2012 publicó su primera novela para adultos, Una vacante inesperada, que tuvo una buena acogida y fue llevada a la televisión en el Reino Unido. La escritora también ha publicado una serie de novelas policíacas, la primera titulada El canto del cuco, que publicó en 2013 bajo el seudónimo de Robert Galbraith. - Beatriz Díaz
Más en Cultura
-
El Bellas Artes de Bilbao luce ‘La Anunciación’ de Pedro Berruguete en todo su esplendor
-
Euskadi, invitada especial de la Conferencia Internacional de la Francofonía
-
Hard GZ y Kidd Keo encabezarán el Trend Festival XXL en el BEC
-
Hallado el busto de Jim Morrison robado hace 37 años del cementerio de Père Lachaise